Como Curar la Gastritis con Jugo de Limón

Saludos querido lector, en esta oportunidad quiero abordar un tema muy importante y es acerca del Jugo de Limón, su importancia que este tiene así como los beneficios que nos aporta para tratar la gastritis. A veces podemos tener muchas interrogantes sobre su consumo, como por ejemplo,  ¿es bueno o malo el limón para la gastritis? o, ¿el limón cura la gastritis?. A continuación, entérate de la verdad del limón y la importancia del mismo sobre nuestra salud.

A como sabrás, el limón es una fruta cítrica cuya forma es redonda, utilizada por muchas personas para tratar patologías y malestares de nuestro organismo. También, se implementa su uso, para la alimentación, cosmética natural e incluso para la limpieza.

Gracias a sus numerosos beneficios que aporta, es utilizado en innumerables remedios naturales, donde las personas lo recomiendan y utilizan, ya que sus resultados son muy óptimos y provechosos en todos los aspectos.

Hay casos donde los doctores no recomiendan incluir en la dieta el consumo de cítricos porque aumentan la acidez del estómago.  No obstante, es bien sabido por nuestros ancestros, que el limón es un excelente remedio para aliviar este tipo de dolencia. A continuación te explicare y aclare cualquier duda que puedas tener.

4 Beneficios del Limón para la Gastritis

Como Curar la Gastritis con Jugo de Limon

Toda fruta cítrica no puede ser consumida por personas que sufren de gastritis porque los ácidos de estas frutas como por ejemplo: la naranja, manzanas, etc disminuyen el pH que se encuentra en el estómago, a excepción del limón que hace todo lo contrario y te lo explicaremos a continuación:

Lee este Artículo También  Todo sobre la Gastritis Biliar

Actúa como antiácido 

El limón a pesar de tener un sabor ácido, es una fruta extremadamente alcalina, lo cual ayuda a neutralizar la acidez que pueda ser formada en el estómago. Por lo tanto, no hay que tenerle miedo y al contrario consumirlo para disfrutar de sus beneficios.

Es cicatrizante

Ayuda con el proceso de curación interna, tanto así, que puede ayudar a curar úlceras estomacales por ser considerado un astringente.

Mata Gérmenes en el Estómago

Por ser considerado el limón un antiséptico, funciona como antibiótico para eliminar las bacterias, en especial a la bacteria helicobacter pylori, la cual ayuda a regenerar la mucosa del intestino disminuyendo cualquier riesgo que se pueda dar de infección.

Protege el Revestimiento Gástrico

Los compuestos que forman al limón y el ácido que lo contiene, al momento de ingerirlo y estos entrar al estómago, el líquido que se produce y genera dentro, va a servir para proteger al revestimiento, así como de la enzima que es la cubierta de la pared estomacal, manteniéndola totalmente sana.

Cómo tomar el limón para la gastritis

Sencillamente es fácil de prepararlo, además que puedes conseguirlo en los superes o mercados cercanos a tu localidad.

Primeramente, vamos a necesitar de varios limones para exprimirlos, hay 2 formas de beberlo:

  • Si gustas, exprimes todos los limones, estos pueden ser unos 10 o 15 limones, lo viertes en un vaso, así no más sin agregarle nada, puros para luego consumirlo. No te preocupes, no te hará daño, lo puedes beber el jugo hasta 3 veces al día sin problemas. Los primeros días, puede ser el 1 o 2 día, vas a sentir un pequeño ardor, eso es normal, pero luego te aseguro que ya no sentirás nada, al contrario, un alivio exquisito invadirá tu cuerpo.
  • Otra forma es: Aquí puedes variar y agregar tus ingredientes favoritos, siempre usando el limón, aquí te voy a recomendar una que también me funciono.
Lee este Artículo También  Tratamiento para la Gastroenteritis Eosinofílica

Ingredientes:

3 Papas – 3 Limones – 1 Cucharada de Miel – ½ Sábila – ½ Yuca

Preparación: – Lava adecuadamente todos los ingredientes, para luego extraer sus cascaras y cortar en pequeños pedazos. Verterlo en la licuadora, extrayendo el jugo de los limones. Luego agregar agua para que pueda licuarse adecuadamente, y obtener el jugo final. En esta parte, recomiendo guardar el jugo obtenido en el congelador antes de ingerirlo para que este frió.

Otras maneras de consumir el limón para la gastritis pueden ser:

  • Comer el limón: Trozas el limón en pedazos y lo comes. Esta es otra alternativa de consumirlo.
  • Utilizarlo como Condimento: Se puede utilizar como aliño en las comidas, como por ejemplo en las ensaladas, vinagretas, verduras, salsas entre otros.
  • Agua de limón: Si el zumo de limón lo sientes fuertes o te incomoda, entonces puedes mezclarlo con agua. Se logrará disminuir su sabor pero no sus propiedades.

Recomendaciones

Los beneficios que aporta esta maravillosa fruta son increíbles y no solo ayuda a la gastritis sino a otros tipos de enfermedades, por ser considerado un excelente antibiótico totalmente natural y que puede ser encontrado fácilmente.

Te recomiendo que el jugo de Limón, lo consumas 3 veces al día siempre, puede ser en la mañana, tarde y antes de acostarse, hasta que notes mejorías. Algunas personas el limón lo beben en ayunas otras en el desayuno, eso depende de ti, los efectos que se van a conseguir son muy positivos. Si realizas mucho jugo, lo puedes preservar en el refrigerador para que se mantenga por largos periodos.

Lee este Artículo También  Como Quitar la Gastritis con Papa

Puede ser ingerido de diversas formas ya sea combinadas con otros ingredientes o de forma totalmente pura sin combinar. Yo lo utilice de forma pura obteniendo al final excelentes resultados, recuerda que cuando comiences este tratamiento, es ideal que te realices primero una desintoxicación previa.

Si bien,  el limón es muy efectivo para el estómago, te recomiendo que luego que lo bebas, consumas algún alimento, no dejes que pase mucho tiempo sin haber ingerido alguna comida entre cada toma que realices.

Tu perseverancia y deseos de curarte es lo que te va a llevar a mantener una vida saludable y plena por muchos años. Te invito a que continúes navegando para informarte de otros tratamientos eficaces.

Términos Relacionados:

  • el limon es malo para la gastritis
  • limon gastritis

2 Comments

  1. clara
  2. Santiago

Leave a Reply