Como Curar la Gastritis en Adolescentes

Es inevitable que cuando nuestros hijos van creciendo y estos llegan a la etapa más crucial de su adolescencia, pensemos que estén vulnerables ante cualquier enfermedad, pero nos equivocamos, ya que el estrés está más latente y si no se lleva un buen habito alimenticio, puede disparar enfermedades y ocasionar problemas graves a nuestra salud.

Los adolescentes en la actualidad al igual que los adultos o los bebes, también están propensos a sufrir de gastritis o ulceras gástricas, y este es debido al cambio de vida que han experimentado, ya ahora se miran desde muy temprana edad que el consumo de tabaco y el exceso de alcohol es más pertinente, así como el café y los condimentos e alimentos irritantes entre otras cosas, lo que influye totalmente para la aparición de esta patología.

También en esta etapa, los jóvenes comienzan a independizarse, quieren trabajar y esto los somete a un estrés muy alto y esto sumado a un desorden completo alimenticio, donde comen a cualquier hora comidas con alto ingredientes conservantes de frituras, etc,

En que Consiste la Gastritis en la Adolescencia

Como Curar la Gastritis en Adolescentes

La Gastritis en la Adolescencia

Para comprender mejor, el estómago es un órgano exclusivo de almacenamiento y a la vez su función principal es la de mezclar los alimentos, por lo cual produce un moco para protegerse y ácido para metabolizar los alimentos, cuando hay un desequilibro entre ambas partes entonces se inflama e irrita ocasionando una gastritis.

Lee este Artículo También  Como Curar el Reflujo Gástrico para Siempre y de Forma Natural

El estrés y la preocupación hacen que aumente el ácido clorhídrico, produciendo un desequilibrio del moco y como consecuencia los danos internos se comienzan a percibir y sentir dentro del estómago. Si no es tratado a su debido tiempo, este puede pasar de Gastritis Aguda a una Crónica o hasta incluso a tener Cáncer Estomacal.

Síntomas de Gastritis en Adolescentes

Los síntomas que presentan los adolescentes cuando comienzan a experimentar una Gastritis Nerviosa que es ocasionada por las preocupaciones, el estrés y la ansiedad son:

  • Ardor
  • Dolor
  • Eructos
  • Acidez

En este punto, estos pueden ser los más comunes que podemos detectar a simple vista, pero siempre es recomendable realizarse un examen más certero para descartar cualquier anomalía y aquí te recomiendo una gastroscopia que, en complemento con una biopsia, se puede diagnosticar más exactamente el tratamiento, así como su alcance y procedencia.

Puede también presentarse la falta de apetito o en ciertas ocasiones nauseas o vómitos, aquí debemos de estar alertas con nuestros hijos ya que, si se presenta de forma excesiva, es recomendable acudir al médico para detener los síntomas e hidratarnos ya que perderán muchos nutrientes esenciales.

Lee este Artículo También  Diferentes tipos de Gastritis y Síntomas

Tratamiento de gastritis en adolescentes

Debemos de entender que todo esto es reversible siempre y cuando tengamos el tratamiento adecuado e eficaz para curarnos. En la actualidad existen varios que pueden ayudar a tu hijo a ponerle fin a esto y evitar complicaciones graves en su salud.

Siempre debes de hablar con tu hijo, y explicarle las razones de cambiar sus estilos alimenticios así como de evitar el exceso de preocupación o estrés en su vida, proponiendo alternativas de relajación, dormir adecuadamente y ejercitarse.

Si en casos de que la gastritis haya aumentado de nivel llegando a convertir en crónica, se recomienda los siguientes métodos:

  • Inhibidor de bomba que es un medicamento que va a inhibir al acido que produce el estómago.
  • Jarabes protectores que ayudan mucho a la mucosa gástrica, haciendo que esta se vuelva a regenerar nuevamente.

Todo esto te lo va a indicar el medico donde hayas ido, recuerda que la mejor forma de curar a tu hijo es erradicando por completo a la bacteria Helicobacter Pylori que es la causante de las mayorías de las infecciones que se producen, ya que si no es tratada puede ocasionar ulceras o cáncer.

Lee este Artículo También  Dieta Blanda para Niños

Recomendaciones

A continuación, te detallo una dieta que puede llevar tu hijo adolescente de entre tantas que puedes encontrar, ya sea en Internet o acá mismo navegando por mi blog donde te lo muestro todo.  Siempre combinarlo con más cantidad de consumo de agua, así como de evitar lo picante, condimentos y las grasas.

  • Desayuno: Puede consumir Yogurt y mezclarlo con su cereal preferido.
  • Almuerzo: Pollito Horneado, con ensalada hechas a base de frutas.
  • Cena: Manzanas, y si puedes, consume pescado o prepararle una rica ensalada con tomate.
  • Las meriendas:  Puede consumir leche descremada con galletitas.

Espero que toda esta información te haya sido de utilidad, te veo en otro capítulo de mi blog.

Términos Relacionados:

  • gastritis en adolescentes

Leave a Reply