Para que sirve meteospasmyl

¿Qué tal amigo?, te han recetado meteospasmyl y no sabes ¿para qué sirve?, ¿qué es? y si ¿sirve para la gastritis o no?, no te preocupes, hoy te voy a explicar cuál es su función y el riesgo que conlleva para tu salud, así que todo esto te lo explicare en este artículo.

El meteospasmyl es un medicamento antiespasmódico y antiflatulento, es decir, que al consumirlo se reducen los espasmos o contracciones bruscas no deseadas del intestino, que por lo general llegan a ser muy dolorosas. Además, ayuda a proteger la membrana intestinal y a la expulsión del gas.

Dentro de su fórmula, el Meteospasmyl está compuesto por dos químicos que son, el citrato de alverina y la simeticona, haciendo que cada uno tenga funciones específicas para tratar diversos malestares.

El citrato de alverina está presente con una medida de 60mg por cada pastilla, funciona como un relajante muscular para aliviar los calambres musculares ocasionados por el síndrome intestino irritable y trastornos estomacales.

Por otra parte, la simeticona con una composición de 300mg, es un antiespumante o antiflatulento que ayuda a reducir el gas acumulado, que a veces por presentar burbujas de aire en el estómago los malestares aparecen, además limpia el tracto digestivo.

Como se toma y usos de Meteospasmyl

Meteospasmyl para que sirve

Antes de usarlo, primero debe de consultarlo con su médico, la toma prescrita la va a establecer el mismo, porque esto depende de la condición de salud de cada persona. Este se toma por vía oral, acompañado siempre de alimentos y antes de las comidas. Si está embarazada o en período de lactancia, se recomiendo no beberlo.

La capsula o pastilla de meteospasmyl su principal función es tratar la enfermedad del colon irritable, pero también puede proporcionarte beneficios si presentas las siguientes molestias.

Espasmos Gastrointestinales:

Por lo general se sienten calambres cuando existen movimientos indeseados en el área abdominal, lo que produce un dolor abdominal o distensión.  Gracias a su compuesto de alverina que se encuentra en el meteospasmyl, los espasmos musculares se alivian.

Hinchazón en el abdomen:

La causa de una hinchazón abdominal puede ser causada por la acumulación de gases en ciertos casos y gracias al químico activo simeticona del meteospasmyl, se pueden reducir los gases acumulados.

Eructo:

La simeticona ayuda mucho a eliminar los gases acumulados y puede mitigar este problema efectivamente.

Flatulencias:

Estas se originan durante el proceso digestivo y se producen una acumulación de gases intestinales, el componente simeticona ayuda en esto, porque es un antiflatulento que elimina este problema.

Lee este Artículo También  Como Quitar la Gastritis con Papa

Efectos secundarios del meteospasmyl

 Cada medicamento puede presentar efectos positivos o efectos nocivos, para el meteospasmyl no es la excepción, y puede ocasionar los siguientes efectos secundarios:

  1. Dificultades para respirar.
  2.  Mareos.
  3.  Dolor de cabeza.
  4.  Hinchazón de la cara.
  5.  Inflamación del hígado.
  6.  Falta de aliento.

En ciertas personas, la alverina les puede originar reacciones alérgicas, en ese caso, se recomienda no consumirlo. Por otro lado, el meteospasmyl es un medicamento muy fuerte y no se debe automedicar, siempre sigue las indicaciones de tu médico, otros efectos adversos comunes son:

  • Cansancio
  • Somnolencia
  • Hipotensión
  • Sequedad en la boca
  • Sequedad mucosa oral
  • Cefaleas leves

Contraindicaciones y Advertencias:

Antes de usar este medicamento, es importante señalarle a su médico, sobre el listado actual de sus medicamentos, debido a que algunas condiciones pueden hacerlo más sensibles a los efectos secundarios.

Hay puntos necesarios que debe de tomar en cuenta cuando este consumiendo el fármaco tales como:

  • Tome 1 o 2 capsulas tres veces al día.
  • No conduzca, ni opere maquinaria o realice actividades que lo pongan en estado de alerta.
  • Evite si planea quedar embarazada, está embarazada o en período de lactancia.
  • Consúmalo después de las comidas o antes de ir a la cama.
  • No permita que la composición líquida del producto se congele.

Cuando no se debe usar el Meteospasmyl

Cuando presente las siguientes condiciones:

  • Exista una hipersensibilidad.
  • Tiene reacciones alérgicas.
  • Existe una obstrucción intestinal.
  • Cuando usa laxantes de aceite mineral.
  • Los niños menores de 12 años no pueden tomarlo.
Lee este Artículo También  ¿El huevo es malo para la Gastritis?

Recomendaciones Finales:

Los efectos secundarios pueden variar si mezcla este fármaco con otros medicamentos de venta libre, recuerde que el meteospasmyl se vende solo con receta médica y siempre debe consultarlo con su doctor y en dependencia a esto, los efectos pueden aumentar o hacer ineficiente el medicamento.

Este medicamento puede ejercer una interacción con los siguientes productos: La Levotiroxina y la Liotironina, es por eso, que es importante realizar el paso anterior, de esta manera se controla las interacciones que pueda haber.

Utiliza el medicamento con mucha precaución en aquellos pacientes que presenten glaucoma o aquellos con hiperplasia benigna de próstata, así mismo, evaluar si se padece alguna enfermedad o afección que pueda perjudicar el consumo de este producto.

¿Te ha gustado la información compartida?, seguro que sí, ahora ya conoces a fondo el meteospasmyl y para que sirve, así cuando tengas un problema estomacal ya sabes lo que debes hacer con esta medicina. Si tienes otras inquietudes, te invito continúe visitando mi blog, te aseguro que encontraras la respuesta a tu pregunta.

Leave a Reply