El mango es bueno para la Gastritis

Saludos querido lector, sabías que el mango es una fruta muy especial porque contiene propiedades curativas y nutricionales que son esenciales para tratar cualquier dolencia en especial los problemas digestivos.

Todos hemos probado alguna vez esta delicia de fruta, sin embargo, es posible que desconozcas los grandes aportes que este brinda a nuestra salud. En este artículo te explicare porque el mango es bueno para la gastritis, los beneficios que aporta para el sistema digestivo y como aprovecharlo al máximo.

Estoy seguro que después de conocer esta información, podrás disfrutar aún más este exquisito alimento, por lo que no tendrás ninguna excusa para no consumirla, así que pon mucha atención a continuación.

Propiedades del Mango para la Gastritis

El mango para la Gastritis

El mango es una fruta tropical que contiene numerosos nutrientes, antioxidantes, vitaminas y especialmente es rica en fibras vegetales de mucho valor, que son necesarias para ayudar al proceso digestivo.

A como hemos mencionado, la fibra es un ingrediente importante porque se encarga de compactar la comida almacenada en el estómago, lo que ayuda a que la digestión sea más placentera, acelera el tránsito intestinal y su metabolismo.

Además su alto contenido en vitaminas A, B, C, E, K, así como nutrientes como el hierro, potasio, zinc, yodo, calcio, magnesio y fosforo lo hacen ser, una fruta muy valiosa para su consumo favoreciendo positivamente al organismo.

Si buscas opciones de frutas cuando presentas problemas estomacales, déjame decirte, que el mango es una excelente opción a tomar en cuenta.  El mango es verde o medio maduro puede ayudar a tratar problemas gastrointestinales, así como de diarreas o indigestiones.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis Emocional

Cuando el mango está en su punto de maduración, se recomienda consumirlo con moderación o muy poco, debido a que es más ácido y puede alterar algún síntoma de esta patología, así que antes de este estado, lo puedes comer sin ninguna preocupación.

1. Contiene Vitamina C

Al consumir el mango, se reparan los tejidos de las paredes del estómago destruidos por los ácidos estomacales es decir neutraliza los ácidos gracias a las enzimas enriquecedoras que proporciona esta fruta al organismo, esto es un punto importante a tomar en cuenta.

Las mayores concentraciones de minerales y componentes nutricionales, lo podemos encontrar cuando el mango este medio maduro, que no tenga contextura floja o manchas alrededor, de esta manera se aprovechara al máximo todas sus ventajas.

2. Favorece la Digestión

Gracias a las enzimas digestivas que proporciona el mango, el organismo puede descomponer con facilidad los alimentos, evitando así el reflujo y el ardor que son ocasionados por la gastritis. También, esta fruta contiene fibra que puede prevenir el estreñimiento.

3. Controla la acidez.

Ayuda a contrarrestar los efectos de acidez estomacal debido a que esta enriquecido de ácido tartárico y málico en sus componentes, por lo que lo convierte en una opción viable para tratar este tipo de afección.

4. Es antioxidante.

Es considerada una fruta con alto poder antioxidante, lo que ayuda a proteger nuestro cuerpo de enfermedades infecciones, del estómago, la piel, los huesos entre otras.

Es importante consumir frutas o verduras que contenga la mayor concentración de antioxidante, para evitar y eliminar patologías como la gastritis.

5. Propiedades anticancerígenas.

El mango ha resultado ser muy efectivo para prevenir o detener el avance de células cancerígenas como por ejemplo, el cáncer de colon, próstata o cáncer de mamas.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis en Adolescentes

Su consumo regularmente puede suprimir y disminuir por completo este tipo de crecimiento del cáncer.

Remedios Caseros con el Mango

En esta ocasión, quiero compartirte unos remedios naturales a base de mango muy efectivos para tratar las dolencias o síntomas ocasionados por la gastritis. El mango tiene nutrientes que ayudan a regenerar las paredes del estómago, es por eso, que siempre debes de incluirlo en tu dieta.

1.Batido de Mango, Papaya y Limón

Este remedio natural es muy liviano para el estómago y puede mejorar la sensación de ardor, la indigestión, el dolor abdominal y la acidez. Además, los ingredientes que te presento, facilitan a que se eliminen los desechos que puede contener el aparato digestivo.

Esta bebida es muy sencilla y las frutas se pueden conseguir sin problema. Te recomiendo su consumo diario para resultados más viables.

Ingredientes:

  • 1 Vaso Jugo de Mango.
  • 1 Limón.
  • ½ Papaya.

Preparación:

Se pela y corta la papaya en trozos pequeños, luego se extrae el zumo de limón y agregamos todos los ingredientes, incluido el jugo de mango a la licuadora para homogenizar la bebida. Licuamos y disfrutamos de la bebida.

2.Licuado de avena y mango

Al combinar la avena con el mango, se obtiene un rico licuado en fibra dietética, ideal para tratar el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 1 Mango Maduro
  • 2 cucharas de hojuelas de avena.
  • 2 cucharaditas de miel de abeja.
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

Antes de todo, lavamos y se troza la pulpa del mango maduro, luego de esto, se vierten los ingredientes junto a la avena y el vaso en la licuadora para luego procesarlos por algunos minutos. Esperamos que se obtenga una bebida homogénea y luego endulzamos con 2 cucharadas de miel de avena.

Lee este Artículo También  5 Remedios Caseros para Tratar la Gastritis Nerviosa

Se recomienda tomar el licuado en ayuda o cuando vayas a desayunar, puedes probar su ingesta al menos unas 3 veces a la semana hasta obtener resultado.

Recomendaciones:

Disfruta al máximo esta delicia de fruta, como has visto, el mango es un excelente recurso a tomar en cuenta para llevar una alimentación saludable.  Ahora ya no tienes excusa de poder disfrutar e incluir en tu dieta para la gastritis este tipo de alimentos, esenciales que ayudan a disminuir todos sus síntomas.

Espero que desde ya, comiences a preparar estos remedios y comiences a notar alguna mejoría en tan poco tiempo. Si observas que no has mejorado, te recomiendo visites a tu médico, él puede ayudarte y orientarte sobre que debes de hacer.

Te invito que continúes navegando por mi blog y si es posible compartas la información con tus amigos o familiares, es importante conocer los beneficios que las frutas nos proporcionan para curar y evitar enfermedades.

Recuerda que la clave es disminuir y eliminar las causas que dan origen a esta enfermedad y lo natural puede ser una excelente opción a tomar en consideración.

Leave a Reply