Maizena con Agua para el Estómago

Si bien es cierto, en nuestro alrededor existen variedades de productos con excelentes propiedades curativas que podemos desconocer, sin embargo, es importante comenzarlos a identificar y conocer en detalles para saber qué beneficios y aportes nutricionales ofrecen para la salud.

En este artículo, te explicaré brevemente porque la maicena con agua para el estómago es buena y en que nos ayuda.

El estómago es un órgano hueco y musculoso siendo el más sensible del cuerpo, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que ingerimos todos los días, de lo contrario si se hace inadecuadamente, se puede alterar el estado del mismo, ocasionando problemas serios a nuestra salud.

Consumir maicena o harina fina de maíz de manera correcta, protege al estómago de enfermedades, asegurando una vida sin el temor de algún trastorno estomacal. A continuación, te explicaré sus propiedades y en qué forma ayuda a nuestra salud, en especial al malestar de la gastritis. Así que pon mucha atención.

Que es la Maicena

Maizena con Agua para el Estomago

Para entender mejor, la maicena es una harina fina que se saca de la fécula del maíz y es utilizado en la preparación de diversos platos como por ejemplo en la repostería, no obstante, también tiene beneficios para la piel, cuerpo y problemas estomacales como la gastritis.

Para aclaración: Esta harina fina es conocida no solo como maicena, sino como fécula de maíz, almidón de maíz o maizena. Este último ha sido registrado como una marca y como resultado se popularizo en muchos países, agarrando el nombre de la marca.

Lee este Artículo También  Gastritis Crónica - Consejos y Recomendaciones

Cuando padecemos de dolor estomacal, lo más probable que sea ocasionado por una mala digestión, por gastritis o hasta por vómitos entre otros.  Al consumir la maizena se puede curar todos estos síntomas, siempre y cuando se le dé el uso apropiado, sino se tendrá lo inverso.

Beneficios de la Maizena para el Estómago

Es posible combatir varias enfermedades a través del consumo de la maizena con agua, recuerda que hay que poner dedicación y esfuerzo si quieres ver resultados positivos en tu salud. A continuación, te daré algunas pautas sobre las propiedades de la maizena para el estómago.

Para la Gastritis

La gastritis a como hemos mencionado anteriormente, es la inflamación de la mucosa que recubre al estómago, cuando se presenta algún síntoma de gastritis como dolor abdominal, vómitos o acidez entre otros, la maicena con agua tomada de forma correcta, es un alimento ideal porque crea una barrera protectora en el revestimiento del mismo, debido a que este llega intacto al estómago.

Al existir esta barrera natural, se protege al estómago y se evita que los ácidos actúen de forma directa en la zona afectado por causa de la gastritis. Además, esta mezcla reduce los ácidos gástricos que aparecen durante la digestión estabilizando los niveles, es por eso, que cuando se bebe sentimos una mejoría increíble.

Como se prepara.

Es bien simple, Diluimos una cucharada de maizena en un vaso de agua, revolvemos por al menos 3 minutos hasta que quede por completo disuelta. Luego de esto, la ingerimos unos minutos antes del almuerzo o cuando tengas alguna comida pesada durante el día.

Lee este Artículo También  Medicamentos para la Gastritis en Adultos

Para la Indigestión

Esto se produce cuando el sistema digestivo no trabaja adecuadamente y al tener una mala indigestión, comenzamos a experimentar dolor abdominal, eructos y falta de apetito. Lo bueno que este remedio natural puede aliviarte este malestar.

Su preparación es sencilla, se consigue un vaso, agregas un poco de maizena y una bebida gaseosa, y poco a poco vas agregando hasta tenerlo a la mitad. La unión entre la maizena y el gas del refresco, es una reacción química que te ayudara. La espuma se debe de eliminar antes de consumirla, puedes agregar el zumo de 2 limones.

Lo puedes consumir en ayunas o antes de dormirte, el alivio que conseguirás es gratificante y notaras los cambios al instante.

Para la Pesadez Estomacal

La pesadez estomacal se debe, cuando el sistema digestivo no funciona bien y toma más de su tiempo de lo normal para procesar los alimentos, y como resultado se produce una fatiga y sensación de estar lleno.

Para esta preparación, vas a conseguir 1 cucharada de leche y una soda. Se revuelve en un vaso de agua completamente hasta que quede bien disuelto. Luego, se agrega un poco de maizena y revolvemos nuevamente hasta conseguir la mezcla. La espuma se elimina y puedes agregar un poco de canela al gusto.

Después, refrigeramos por al menos unos 10 minutos, para ingerirla a continuación. De esta manera, se conseguirá un batido refrescante que ayudará con los malestares.

Para los Gases

Los gases se producen, porque existe aire en los intestinos, lo que ocasiona molestias estomacales. Estos se expulsan vía oral o anal, sin embargo, cuando no sucede esto, se quedan atrapados en el cuerpo y es donde sentimos los malestares, pero gracias a la maicena, se puede conseguir una solución rápida.

Lee este Artículo También  Dieta Blanda para Niños

Para esta receta, se va a necesitar un vaso de refresco gaseoso sabor a limón y media cucharada de maizena. Agregamos y revolvemos hasta conseguir la mezcla uniforme. Recuerda eliminar la espuma para luego ingerirlo. Gracias a los gases que contiene el refresco, la expulsión de los gases acumulados se hará fácilmente.

Recomendaciones

Este artículo no pretende sustituir algún diagnostico realizada por algún médico especialista en el tema, sino más bien, el objetivo fundamental es de informar y proporcionar alternativas para disminuir los malestares de la gastritis.

La maicena con el agua, va ayudar si presentas algún malestar estomacal, solo necesitas combinarlos para que logren fusionarse y de esta forma, estarás creando una solución alternativa al mal que aqueja a muchas personas.

Te invito a que continúes navegando en mi blog y estés informado de otros tipos de remedios caseros muy útiles que te ayudara a aliviar tus males del estómago.  Lo natural siempre es una opción que puede contribuir a una vida plena y saludable.

Términos Relacionados:

  • la maicena tambien es para el estomago
  • maizena con agua

Leave a Reply