Beneficios del Jugo de Zanahoria para la Gastritis

Saludos querido lector, si estás leyendo este artículo, lo más probable es que tengas ciertas dudas ¿si la zanahoria es buena para la gastritis o no?, y ¿cuál sería la mejor forma de consumir la zanahoria? Así que hoy, te responderé tus dudas y que beneficio aporta este alimento si se padece gastritis.

Antes de todo, déjame explicarte, que la zanahoria pertenece a la familia de las hortalizas conocida como las umbelíferas, la cual es una planta del tipo herbácea muy jugosa y comestible.

Esta verdura contiene propiedades que ayudan a tratar los problemas del estómago, además como otro tipo de enfermedades como la vista y hasta el mismo cáncer entre otros, siempre y cuando, su consumo sea frecuente.

En las siguientes líneas, te voy a mostrar los beneficios de la zanahoria y como esta hortaliza dulce y salada puede hacer muchas cosas para nuestro estómago, desde el mantenimiento de la salud hasta la prevención de algunas afecciones y enfermedades, que de seguro desconoces.

Propiedades del Jugo de Zanahoria

Beneficios del Jugo de Zanahoria para la Gastritis

Esta hortaliza contiene envidiables propiedades que pueden ayudar con los problemas estomacales, donde su consumo habitual llega a ser un buen acompañamiento saludable y nutritivo en las comidas.

Además, no solo eso, son varios los aportes de la zanahoria para la salud, tanto para la vista, sistema digestivo, la piel y para la prevención del cáncer. A continuación, te explicare sobre los beneficios de la zanahoria para la gastritis.

Lee este Artículo También  12 Alimentos y Bebidas que pueden provocar un Dolor de Estómago

Mantiene el revestimiento del estómago

Revestimiento del estómago conocido como mucosa gástrica, protege al estómago de los microorganismos y lubrican los alimentos que llegan a él. Cuando este se daña ocasiona una serie de afecciones como gastritis y úlceras.

La vitamina A que se encuentra en el jugo de la zanahoria puede ayudar a prevenir estos malestares, por lo que, en cantidades frecuentes, esta vitamina previene la descomposición de la mucosa gástrica.

Previene el cáncer gástrico

Beber jugo de zanahoria o consumirlas crudas regularmente puede ayudar a prevenir el cáncer gástrico. Esto es debido a la presencia de betacarotenos, una sustancia con efectos anticancerígenas con poder antioxidante, que ayuda en la reparación de los tejidos internos dañados.

También disminuye la adhesión de la bacteria Helicobacter pylori al recubrimiento del estómago y de esta manera se puede evitar que la enfermedad del estómago pueda con el tiempo transformarse en algo peor.

Influye en la saciedad del hambre

La zanahoria tiene altas cantidades de fibras saludables, lo que ayuda a que las digestiones sean más livianas y eficaces, de esta manera, los ácidos que se encuentran en el estómago, no pueden invadir la cavidad digestiva de la barriga y así no se provoca una irritación.

Posee un nivel bajo de acidez

Esto significa que, al consumir la zanahoria se puede reducir el ácido presente en el estómago de manera natural, hay que aclarar que estos ácidos son importantes para los procesos digestivos, sin embargo, cuando son abundantes, pueden provocar todo tipo molestias estomacales.

Lee este Artículo También  Lista de los mejores alimentos alcalinos y ácidos

Contiene Vitaminas y Minerales

Un dato importante, hay que mencionar que las vitaminas como la B y A presentes en esta planta, así como los minerales, son esenciales para incluir en una dieta sana, que al final, ayudan a lidiar con estas dolencias estomacales, así como otros tipos de enfermedades.

Previene la gastroparesia

Consumir regularmente el jugo de zanahoria puede evitar que se desarrolle una enfermedad conocida como gastroparesia, que es un trastorno que aparece en personas con diabetes tipo 1 y 2, en que el estómago se dilata mucho en vaciar todo su contenido.

Esto puede provocar acidez estomacal, vómitos, dolor y espasmo abdominales, pero gracias a la vitamina E, vitamina C y al magnesio contenidas en el jugo de zanahoria, pueden reducir el riesgo de esta alteración.

Consejos para Consumir la Zanahoria

Es importante que además de saber las propiedades de este nutritivo alimento, también sepamos qué hacer para aprovechar al máximo sus beneficios para que no se echen a perder.

El beneficio del jugo de zanahoria en ayunas es una excelente opción que se puede tomar en cuenta, así acompañamos el día de manera sana y nutritiva. También si deseas, la puedes consumir ya sea hervida, al vapor, licuada, cocida y en estado de maduración.

Los resultados que se obtendrán serán muy gratificantes, igualmente, puedes realizar batidos exquisitos y muy sabrosos, que no tomarán mucho tiempo en hacerlo.

Zumo de Zanahoria, espinaca y Apio

Con esta bebida se va evitar el aumento de los ácidos del estómago y prever la irritación del mismo.  Además, combinando estos ingredientes, se va restablecer la membrana mucosa del sistema digestivo.

Lee este Artículo También  Gastroenteritis Síntomas y Tratamiento en Adultos

Lo que se necesita será:

  • 2 Tallos de apio
  • 6 Zanahorias.
  • 3 Hojas de Espinacas.

Como se prepara:

Antes de todo, es necesario lavar bien todas las verduras, para luego proceder a cortar en pedazos pequeños, la zanahoria y el apio. Luego se agregan todos los ingredientes a la batidora para luego mezclar hasta conseguir una mezcla.

Al final, servimos en un vaso y si deseas puedes agregar un poco de miel para endulzar. Disfruta de esta bebida todos los días.

Recomendaciones Finales

Ahora ya sabes lo importante que son las zanahorias para prevenir enfermedades leves y graves, la clave está en consumirla repetidamente, recuerda siempre que, si presentas problemas del estómago, esta ayudara a eliminar la irritación del revestimiento estomacal, va a fortalecer a la mucosa gástrica e inhibir la actividad del H.pylori.

No se recomienda almacenar la bebida de zanahoria, esta debe de ser consumida a lo inmediato después de haber sido preparada y puedes comenzar una prueba de al menos 1 mes para ver los resultados.

Si quieres infórmate más acerca de otras verduras y hierbas efectivas, continúa navegando, en mi blog encontraras remedios naturales que pueden ayudar a eliminar tus problemas de gastritis en poco tiempo.

El éxito está en la voluntad que tengas de hacer bien las cosas y eliminar aquellas que puedan perjudicarte.  Todo esto te lo explico, para que comiences desde ya a cambiar tu vida, con alimentos y dietas seguras.

Leave a Reply