Como Curar la Gastritis con Miel de Abeja

En este artículo quiero proporcionarte información de interés, en donde te voy a explicar la importancia de la miel en nuestra salud, así como recomendaciones efectivas para incluirlas en nuestra dieta cotidiana que te ayudaran a aliviar cualquier tipo de dolencias que puedas presentar.

Desde hace años atrás, es bien sabido, que las personas han venido consumiendo este importante alimento para solucionar y aliviar diferentes problemas de salud, entre ellos podemos destacar los problemas estomacales como la gastritis o el reflujo gástrico, un padecimiento sufrido por muchas personas en la actualidad.

Hay que entender, primeramente, que la miel de abeja es un alimento de la naturaleza que nos aporta muchos beneficios curativos, cosméticos y alimenticios a nuestra salud. Es utilizado para tratamientos naturales por ser considerado un poderoso antiinflamatorio, y su composición es de forma viscosa y dulce.

Este maravilloso alimento, nos proporciona muchas calorías, así como vitaminas y minerales tales como: potasio, calcio, hierro, fosforo y una gran variedad de aminoácidos. Entre sus funciones podemos destacar que ayuda mucho a la digestión, facilitando de esta forma a nuestro estomago en la asimilación adecuada de alimentos, también presenta características antibacterianas y facilita el proceso de cicatrización.

Remedio Casero para la Gastritis con Miel.

Aliviar la Gastritis con Miel de Abeja

Como Curar la Gastritis con Miel de Abeja

A continuación, te voy a brindar algunos consejos y recomendaciones para que sepas aprovechar al máximo este remedio efectivo.

Un remedio fácil de conseguir, lo puedes encontrar en cualquier comercio que lo distribuya como por ejemplo en los supermercados de tu preferencia, aquí debes tener muy en cuenta no escoger aquellas mieles adulteradas que son mieles de poca calidad y mezcladas, ya que no podrás obtener los resultados deseados, te recomiendo leas la etiqueta y escoge aquella en donde no aparezca “Jarabe de alta fructosa”.

Como Ingerir la Miel

  • Se recomienda tomar la miel antes de desayunar al menos 2 hora antes, y en la noche 3 hora después de que hayas comido.
  • Otra forma de consumo es diluyendo la miel en agua tibia, aquí estaremos ofreciendo una absorción rápida de los azucares y una disminución de la acidez.
  • En ciertos casos consumiendo la miel a lo inmediato después de cada comida, estimulara la secreción del jugo gástrico en el estómago.
  • Puedes preparar un Jugo de Papa y miel, en esta parte debes pelar ½ papa cruda, con una cucharada de miel y un poco de agua, para luego licuarla y obtener la mezcla adecuada. Este remedio lo puedes consumir al menos por un mes o antes hasta sentir alguna mejoría en general.
  • También es muy bueno la mezcla de Miel con Canela, y la puedes emplear en sustitución de la mermelada para aplicarla al Pan o en otros alimentos. Esto reducirá los gases que podamos tener en el sistema digestivo.
  • Para tratar los reflujos gástricos, debes mezclar la miel con vinagre de manzana y agua,  esta es una bebida bastante fría, por lo que debes agitarla muy bien, logrando que la miel pueda disolver correctamente.
  • Cuando notes acidez, puedes realizar una infusión de manzanilla y lo mezclas con cucharada de miel, aquí la miel debes de agregar cuando este fría y no caliente. Tambien es muy eficaz para tratar las ulceras ya que las reduce y alivias las dolencias que pueden ser provocadas en el momento.
Lee este Artículo También  Como Aliviar el Reflujo en Bebés

Recomendaciones:

Recuerda que la clave está en atacar todas las causas que puedan originar este problema, y la mejor forma es con remedios naturales que la misma naturaleza nos proporciona.  Este remedio que te acabo de proporcionar es muy económico y sencillo de elaborar, enfócate en tu mejoría y se perseverante en lo que quieres.

Los beneficios que nos aporta la miel son tantas que este articulo se queda muy corto, pero lo esencial lo comparto para informarte. Es recomendable consumir directo la miel cuando presentes reflujo gástrico, realmente ayuda mucho y te aseguro que los dolores desaparecerán.  Siempre evita comida irritante o picantes ya que te perjudicaran y agravaran tu situación a extremos muy delicados. No omitas siempre visitar a tu médico para diagnósticos y tratamientos más certeros para sanar tu cuerpo.

Términos Relacionados:

  • https://www comocurarlagastritishoy org/miel-de-abeja/
  • la gastritis y la miel
  • la miel es buena para la gastritis ?
  • miel de abeja y la gastritis
  • MIEL DEL BOSQUE Y GASTRITIS
  • miel para aliviar gastritis?
  • miel para la gastritis
  • QUE MIEL CURA LA GASTRITIS

7 Comments

  1. Patxi monteano sorbet
    • Eduardo Fernández
  2. Patxi monteano sorbet
  3. Boris
    • Eduardo Fernández
  4. Angelica

Leave a Reply