Remedios Homeopáticos para la Gastritis Crónica

Hoy hablaremos sobre los principales tratamientos homeopáticos que pueden ser utilizados efectivamente, para disminuir los dolores y malestares ocasionados por las enfermedades, siempre y cuando identifiquemos bien los signos y síntomas que podamos presentar.

En nuestro caso, nos enfocaremos en la gastritis que al implementar el tratamiento homeopático, estaremos disminuyendo la inflamación del recubrimiento del estómago, así como cualquier síntoma que pueda desencadenarse.  Pon mucha atención para que puedas entender el uso adecuado de estos remedios y sus grandes beneficios que nos aportan, para prevenir las úlceras o llagas en nuestro estómago.

¿La Homeopatía Sirve para la Gastritis?

Tratamiento Homeopático para la Gastritis

Bueno antes de responderte, déjame explicarte que la homeopatía es considerada como una técnica terapéutica natural, que es usada por muchas personas como una alternativa a la medicina tradicional, cuyo fundamento se basa en la ley de la semejanza o igualdad, que consiste que pequeñas cantidades de porciones de sustancias, producen algunos síntomas que causan efectos beneficiosos.

Estos remedios o medicina homeopática, son tratamientos hechos de sustancias, las cuales se obtienen de la naturaleza y estos pueden llegar a ser  minerales u orgánicos, de esta manera se convierten en métodos naturales efectivos para tratar las enfermedades.

Su eficacia para aliviar los malestares o síntomas de la gastritis han resultado ser muy positivos, y pueden llegar a ser muy ventajoso tanto a corto como a largo plazo. Es recomendable que antes de iniciarte en la homeopatía o seleccionar un tratamiento, habla primero con tu homeópata de cabecera o médico especialista que sepa del tema, para para obtener los mejores resultados.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Agua de Arroz

Tratamientos Homeopáticos para la Gastritis.

Sabiendo que la gastritis es producida por una inflamación en las paredes estomacales, y que si no es asistida a su debido tiempo, puede desencadenar en problemas crónicos como por ejemplo úlceras pépticas o duodenales, hasta llegar a un cáncer.

Sin embargo, puede manejarse y controlarse, es por eso que la homeopatía juega un buen papel ya que te ayudará con las náuseas, ardores, eructos y todos aquellos síntomas asociados al mismo.

A continuación, te explicare algunos medicamentos homeopáticos que pueden llegar a ser muy beneficiosos.

Arsenicum album

Es un medicamento homeopático que se consigue del óxido arsenioso y gracias a su composición favorece mucho al organismo.  Para la gastritis, es un buen medicamento porque actúa bien cuando se presenta dolores de ardor en el estómago. También evita los problemas digestivos e intoxicación, y es utilizado para lidiar la gastroenteritis aguda y crónica.

La dosis establecida va de acuerdo al tipo de enfermedad y magnitud del mismo, en estos casos la prescripción médica, así como en otros medicamentos, la suministran los doctores homeópatas quienes están autorizados para esto.

Lycopodium

Este remedio homeopático se deriva de la planta licopodio, muy utilizada por sus grandes beneficios terapéuticas que proporciona a la salud. Para la gastritis, ayuda a calmar las molestias que se producen como por ejemplo hinchazones, una mala digestión, eructos, reflujo acido, calambres dolores con sensación de hambre entre otros.

Su consumo debe de ser implementado en dosis y potencias apropiadas, ya que, si se llega a ingerir en grandes dosis o muy frecuentes, puede desencadenar efectos secundarios. Puede presentar una saciedad y apetito imprecisos, sin embargo, atendiendo las recomendaciones médicas adecuadas, pueden aprovecharse sus grandes provechos para la salud.

Lee este Artículo También  Como se Cura la Gastritis Bacteriana

Bismuthum 4CH, Cuprum 5CH, Chamomilla 5CH

Estos 3 componentes suelen ser usados en situaciones, cada uno por separado, donde se determine una gastritis crónica, por lo que se ha comprobado su eficacia a la hora de tratarla. También ha ayudado a controlar la gastritis cuando esta se ha visto a tiempo, ofreciendo la erradicación de la bacteria.

El reflujo como problemas de acidez suelen ser controladas, al igual que la inflamación del tracto digestivo. Cuando se presentan otros síntomas como una ulcera, en este caso, se suele aumentar el uso de bismuthum para tratarla.

Para los espasmos y malestares como el reflujo puedes consumir el cuprum, ya que cada compuesto mencionado sirve para tratar síntomas muy específicos. Todo esto puede ser consultado con el medico homeópata para su debida prescripción.

Phosphorus

Muy empleado en la homeopatía, es un estupendo tratamiento para la gastritis, su uso lo vamos a utilizar cuando se presenten náuseas y vómitos, donde sean constantes y haya dolores en la boca del estómago.

Nux Vómica

 Este medicamento es muy utilizado en la homeopatía general para manejar diversas enfermedades, su composición se basa de sustancias químicas como la estricnina, que afectan al cerebro y causan contracción muscular.

Los trastornos digestivos son aliviados y curados, por todo el tracto digestivo, tratando indigestiones, cólicos, diarrea, nausea, ulcera gastroduodenal, eructos, vómitos entre otros.

Argentum Nitricum

Remedio natural bastante antiguo de la homeopatía.  Es conocido como nitrato de plata y su uso ha sido desde tiempo muy lejanos, como un antiséptico. Suele curar los nervios que están muy estrechamente con el estómago, al igual que su uso puede ayudar a las ulceras estomacales.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Avena

Recomendaciones Finales

Te he compartido algunos tratamientos para que los conozcas y sepas sus beneficios para combatir la gastritis y sus dolencias, sin embargo en lo que se refiere a la medicina homeopática, existen una gran diversidad de medicamentos para determinadas enfermedades.

Gracias a su elaboración con las que son hechas a base de sustancias naturales, ayudan a favorecer al organismo otorgándole un equilibrio de manera general, debido a que su composición es a base de agua y algo más. Recuerda que tienes que eliminar de tu dieta, aquellos alimentos que no son bien recibido por tu cuerpo,  para que los tratamiento a consumir tengan un efecto mas eficiente y duradero.

Si deseas conocer de otros tipos de remedios, puedes seguir navegando en mi blog, donde encontraras una gran variedad de información relevante, que te ayudara a entender mas esta enfermedad de la gastritis y evitar aquellas cosas que pueden ser dañinas.  Por lo que , es necesario informarse adecuadamente y cambiar los estilos de vidas actuales por unos mas sanos.

Términos Relacionados:

  • gastritis homeopatia
  • como es la tecnica en homeopatia para curar con potencias muy altas
  • GASTRITI ESTOMAGO CURAR CON HOMEOPATOA
  • medicamentos usados con la medicina homeopatica espanol
  • omeopatia para gastritis nerviosa
  • para que cheledonia remedio hemopatico
  • remedios homeopáticos

One Response

  1. Edita Diaz

Leave a Reply