Descubre los Beneficios del té de hierbabuena para el estómago

Saludos querido lector, ¿sabías que tomar una taza de té caliente de hierbabuena recién preparada puede llegar a ser muy efectiva para vencer el malestar estomacal y la indigestión?. Hoy te explicare los beneficios de la hierbabuena para el estómago y como sacarle el máximo provecho a esta hierba medicinal y milagrosa para la salud, así que pon mucha atención.

Si bien, cuando se presenta un malestar estomacal, la primera acción que realizamos, es la ingesta de alguna píldora que ayude a disminuir el problema, sin embargo, existen alternativas como la que te presento en este artículo, que puedes tomar en cuenta para eliminar el dolor abdominal.

A continuación, te explicare 7 propiedades curativas muy eficaces que la hierbabuena posee y que no todos son conscientes de sus virtudes y sus provechos para aliviar los problemas de salud en general y hasta de belleza.

Beneficios del té de hierbabuena

Beneficios del té de hierbabuena para el estómago

La hierbabuena, menta verde o yerbabuena es una planta muy aromática que es utilizada en la gastronomía por su toque especial que les da a las comidas.

Pertenece a la gran variedad de plantas conocida como menta y que hoy en día se ha popularizado mucho gracias a su principal ingrediente como el mentol, que ayuda a calmar muchos problemas de salud.

Asimismo, contiene vitaminas, compuestos relajantes y minerales que ayudan a aliviar diversas patologías, llegando a convertirse en un excelente remedio natural.

Además, muchas personas la utilizan no solo para tratar problemas digestivos, sino también para aliviar el dolor de muelas, dolor de cabeza, la fiebre, la congestión entre otras cualidades.

Lee este Artículo También  Como se Cura la Gastritis Bacteriana

¿Cuáles son los beneficios de la hierbabuena para el dolor de estómago?

La yerbabuena es considerada como un remedio milagroso para tratar los problemas o dolencias del estómago, disminuye considerablemente las molestias en un tiempo bastante reducido y provoca una sensación de alivio.

  • Quita la acidez y combate la indigestión.
  • Excelente para calmar el dolor estomacal.
  •  Ayuda a desinflamar el estómago.
  • Estimula la secreción de los jugos gástricos.
  • También, gracias a sus cualidades carminativas y antiespasmódicas que posee la hierbabuena, favorecen a la eliminación de gases y controlan los síntomas del colon irritable, así como el estreñimiento.
  • Cabe mencionar, que la yerbabuena es un excelente antiinflamatorio que actúa contra los cólicos fuertes e incita las secreciones biliares para mejorar la digestión en su totalidad.  Además, consumir este tipo de remedio, ayuda mucho a los intestinos porque permite su desintoxicación sin provocar ninguna alteración en su flora bacteriana.
  • La hierbabuena es antiséptica, por lo que es muy probable que su médico le recomiende este tipo de remedio alternativo a su tratamiento, porque ingerir este tipo de infusión trata las heridas que pueden ser producidas por una úlcera en el estómago, ayudándoles a sanar rápidamente.

Como preparar una infusión de hierbabuena

La manera más aconsejable y habitual de aprovechar todas sus cualidades de la hierbabuena es por medio de la preparación de una infusión, obteniendo sus hojas más frescas.

Ingredientes:

  • 9 Hojas frescas de yerbabuena
  • 1 litro de agua

Preparación:

Es necesario antes de todo, lavar cuidadosamente bien las hojas. Luego, se vierte el agua en una olla y la dejamos varios minutos hasta que logre hervir. Cuando esté a punto de romper a hervir, se agregan las hojas y se deja por alrededor de unos 3 minutos aproximadamente.

Lee este Artículo También  Como Curar el Reflujo Gástrico para Siempre y de Forma Natural

Para finalizar se apaga el fuego y se deja reposar unos 10 minutos, luego se cuela el agua para retirar las hojas y aprovechar la esencia de la infusión.  Se puede almacenar en el refrigerador y tomar fría cada mañana.

Puedes ingerir una taza de hierbabuena, cuando sientas la primera señal de dolor de estómago, esto a modo de prevención y es posible consumirla hasta 3 veces al día.

Si padeces de indigestión o gases, puedes tomarla media hora antes de las comidas, de esta manera estarás garantizando tu salud estomacal. Recuerda, que este es un remedio preventivo totalmente natural que alivia todos estos síntomas que son muy molestos.

Si el malestar empeora o se vuelve recurrente, entonces necesitas acudir a un especialista, el cual te va ayudar y diagnosticar adecuadamente.

Que otros beneficios aporta la hierbabuena

Si bien te mencione anteriormente las cualidades importantes para aliviar el dolor y otros trastornos digestivos, también es importante mencionarte otras propiedades que se pueden obtener al momento de consumirla.

 Posee propiedades relajantes

Si padeces de nerviosismo, estrés, ansiedad o depresión, este remedio puede ayudarte mucho. Sus nutrientes y aroma disminuyen la tensión, ya sea mental o física y pueden inducir al descanso.

Disminuye el dolor de cabeza

Puede combatir la migraña y dolores de cabeza. Esto es debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas que posee, logrando calmar y relajar los vasos sanguíneas que llegan a inflamarse.

Trata las infecciones respiratorias

Gracias a sus propiedades expectorantes, favorecen a la limpieza de las vías respiratorias cuando presentamos algún resfriado o una gripe. Ayudan a reducir la aparición de patógenos que puedan causar alguna infección y aumenta las defensas.

Si padeces de dolores de garganta, puedes realizar gárgaras con esta infusión, vas a sentir como se alivia en su totalidad.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Aceite de Oliva

Ayuda contra el mal aliento

Otras propiedades que posee, es que es antimicrobiana y antibacteriana, lo que ayuda a tratar el mal aliento. Masticando sus hojas o enjugándose con algún preparado a base de ella, vamos a mantener nuestra boca, totalmente limpia.

Recomendaciones finales

Son numerosos los beneficios que esta planta medicinal puede aportar a nuestra salud, puedes prepararla a modo de prevención y así aprovechar sus cualidades nutricionales.

Se recomienda utilizar hojas bien frescas, recién cortadas, tener una planta de hierbabuena no es difícil, además que puedes condimentar tus comidas favoritas.

Ya has comprobado lo maravilloso que este remedio natural puede llegar a ser y sobre todo, muy sencillo de preparar, solo debes de tener la constancia y voluntad de cambiar, de esta manera vas a lograr resultados muy positivos en tu salud, eliminando por completo esta enfermedad que muchos problemas trae.

Ponte manos a la obra, si yo pude, tú también vas a poder. Te invito a que continúes navegando e informándote de otros tipos de remedios muy eficaces y útiles para combatir estos problemas, puedes leer mi historia y así te informes sobre lo que hice para cambiar mi vida totalmente.

Términos Relacionados:

  • cuantas tazas de te de hierba buena puedo tomar para la inflamacion

Leave a Reply