Como Curar la Gastritis con Repollo Morado

¿Sabías que el Jugo de Repollo es una excelente alternativa para tratar la Gastritis y las Úlceras? Si lo desconocías, en este artículo te explicare cuales sus beneficios y que aportes nos brinda este excelente remedio para curar la gastritis naturalmente, así que estate atento de lo que te voy a compartir a continuación.

Es sabido que hoy en día, la gastritis es una enfermedad que se está convirtiendo en un problema serio si no es tratada a tiempo, y que puede llegar desarrollar otras gravedades como el cáncer de estómago o colon entre otros.

Lo bueno de todo, es que la gastritis es una enfermedad que puede ser tratada e incluso curada totalmente y de forma natural. A continuación, te explicare las ventajas que nos proporciona el repollo morado en nuestra salud.

Beneficios del Repollo Morado para la Gastritis

A pesar que el jugo de repollo o col no es muy conocido en nuestro entorno, sus propiedades y aportes nutritivos no hay que desaprovecharlos sino al contrario, hay que incorporarlos en nuestra dieta cotidiana.

Esta excelente verdura con sus hojas anchas y rugosas, ha sido utilizado desde los antiguos como una planta curativa, y entre sus numerosos aportes podemos mencionar:

  • Contiene altos niveles de fibra: Esto favorece a que el sistema digestivo trabaje adecuadamente, evitando así el exceso de segregación de ácidos en el estómago.
  • Flavonoides: Es un potente antioxidante que beneficia al estómago, disminuyendo la inflamación.
  • Posee ricos Nutrientes: Tales como la Vitamina C, Sodio, potasio, fósforo, hierro y calcio que ayudan al organismo a tener un buen funcionamiento celular.
  • Rejuvenece tu piel: La piel se siente más fresca y brillante reduciendo así el envejecimiento, esto es gracias a la vitamina E que está presente en sus hojas y vitamina C que sirve como antioxidante.
  • Ayuda a Curar las úlceras: El repollo morado presenta altos niveles de aminoácido glutamina, la cual favorece a su curación en especial a la ulcera péptica, así como todo exceso de ácido que se presenta en el estómago.
  • Refuerza la Mucosa: Gracias a sus minerales la mucosa se fortalece, protegiendo de esta manera las paredes del estómago contra los ácidos.
Lee este Artículo También  ¿El Plátano es Bueno para la Gastritis?

Sin lugar a duda, el repollo morado es una excelente alternativa que nos ayudara a prevenir cualquier síntoma de gastritis que podamos presentar. Esta es una opción que se puede utilizar al momento de incorporar una dieta y cambios alimenticios.

Como Preparar el Jugo de Repollo

Su preparación es sencilla por lo que no toma mucho tiempo hacerlo, además que lo podemos conseguir en cualquier establecimiento que venda verduras.  Para obtener los mejores resultados, se recomienda consumir el remedio natural en ayunas, todos los días, media hora antes de tu desayuno, hasta notar mejorías (de 2 a 3 semanas aproximadamente).

Ingredientes:

  • Repollo Morado Fresco.
  • Vaso de agua.

Preparación:

De 2 a 3 hojas de repollo morado crudo, y un vaso de agua, lo agregamos en la licuadora y lo batimos. Después de obtener el jugo, lo tomamos inmediatamente. Puedes endulzarlo si prefieres con una cucharada de miel. Este jugo de repollo funciona también para tratar las ulceras estomacales o gástricas e incluso hasta la diarrea.

Lee este Artículo También  Cómo hacer una lavativa intestinal casera

Si no te gusta la idea, lo puedes consumir el repollo en ensaladas para acompañar tu comida, la preparación que suelo emplear es:

 Ingredientes:

  • 3 hojas repollo
  • 1 Zanahoria y Pepino
  • Medio Limón
  • Sal al gusto

Como lo hacemos:

Lavamos todos los ingredientes adecuadamente, cortamos en tiritas el repollo, y raspamos la zanahoria quitando la piel para luego cortarlas, así como el pepino.

Los mezclamos bien, agregamos el zumo de limón y un poquito de sal, para luego comerla y saborearla al gusto. Esta ensalada nos va aliviar las molestias ocasionadas por la gastritis, obteniendo un antiinflamatorio natural.

Recomendaciones para Acabar la Gastritis

Como te comenté, el repollo ayuda a combatir diversas enfermedades y gracias a su versatilidad, lo podemos utilizarlo de diversas maneras. Por lo que es necesario incluirlo y tenerlo presente siempre, ya que no solo la gastritis trata sino otras enfermedades como el asma, la osteoporosis o las náuseas entre otras.

Es necesario, antes de preparar el Jugo natural, realizar lo siguiente:

  • Lavar muy el bien el repollo.
  • Siempre utiliza repollo fresco, así obtendrás los mejores beneficios.
  • Después de preparar el Jugo, tomarlo inmediatamente, así no perderás nada de sus nutrientes.
  • El repollo a licuar, debe ser crudo si vas a preparar el jugo.
  • No agregues azúcar, y lo puedes endulzar con miel.
Lee este Artículo También  ¿El Plátano es Bueno para la Gastritis?

Este remedio natural, así como los otros remedios que te comparto en mi Blog, son alternativas que pueden ser utilizadas para combatir la gastritis de manera efectiva y rápida. Si ya presentas episodios más crónicos, te recomiendo visitar a tu médico para un diagnóstico más certero.

Términos Relacionados:

  • como curtir repollo
  • como preparar el repollo morado para la ulcera
  • como se debe tomar el repollo morado
  • repllo para la gastritis

Leave a Reply