Jugos Naturales para Combatir la Gastritis y la Colitis

¿Te gustaría aprender a realizar exquisitos jugos para aliviar la Gastritis y Colitis de manera natural? Te invito a que continúes leyendo, te revelare algunos secretos que te permitirán disfrutar más tranquilamente tu vida sin estar pensado en los síntomas y molestias que originan estos 2 padecimientos.

Si bien, las bebidas que te voy a recomendar son esenciales debido a sus propiedades curativas, te menciono que algunas de ellas, pueden tener un sabor no tan de tu agrado, así que no te preocupes, e incorporarlos en tu dieta de todos los días. Por otro lado, si algún jugo (llegase el caso), no lo toleras, puedes acudir a otro remedio casero sin problemas, recuerda que no tienen efectos secundarios por ser naturales.

Bueno antes de comenzar, me gustaría aclarar estos conceptos, a como sabes, tu gastritis es ocasionada por una inflamación que ocurre en tu estómago, propiamente en el revestimiento del mismo. Pues bien, la colitis, la inflamación ocurre en el intestino grueso, que es donde pasan los alimentos, y si no es tratada a su debido tiempo, su evolución puede ocasionar apariciones de úlceras en las paredes del colon o recto, produciendo sangrado del mismo.

Es por eso, que te quiero proporcionar algunos jugos que te van ayudar a disminuir los efectos y síntomas de ambos problemas que afectan continuamente nuestras vidas.

5 Licuados Naturales para la Gastritis y Colitis.

Licuados Naturales para Curar la Gastritis y Colitis

He recopilado los mejores jugos que te ayudaran mucho, a como lo hicieron conmigo, y que pueden ser muy fáciles de preparar y encontrar. Así que, son una excelente alternativa adicional que puedes implementar todos los días, hasta que comiences a notar mejorías en tu salud y de esta forma puedes evitar el consumo de antibióticos.

Lee este Artículo También  Para que sirve meteospasmyl

Plátano y Pera

Ambas frutas proporcionan grandes beneficios, porque contienen altos porcentaje de fibras y al consumirlas, ayudan a que tengamos un funcionamiento adecuado del sistema digestivo y tracto intestinal.

Ingredientes:

  • 2 Bananos o Plátanos.
  • 2 Peras.
  • Vaso de agua.

Preparación:

Lavamos adecuadamente ambas frutas para luego pelar y cortar en pedacitos. Luego agregamos a una licuadora junto a un vaso de agua para batirlo completamente. Esperamos un rato, hasta que consumamos una mezcla pareja.

Manzana, Zanahoria y Papaya

La papaya junto con la zanahoria, poseen betacaroteno, principal recurso de vitamina A que ayuda a reparar los tejidos del cuerpo, al mismo tiempo que actúa como antioxidante. La manzana proporciona fibras y pectinas la cual ayudan a eliminar toxinas o residuos malos del estómago e intestino.

Ingredientes:

  • 3 Zanahorias.
  • 1 Manzana.
  • 2 Pedazos de Papaya.
  • 1 cucharada de semilla de linaza.
  • 1 taza de té de manzanilla.

Preparación:

Lavar correctamente los ingredientes a utilizar, manzana, zanahoria y papaya. Pelamos la papaya y la cortamos en pedazos. Luego picamos la zanahoria y manzana. Después de esto, agregamos todos los componentes a la licuadora para luego licuarlo unos minutos. Cuando este la bebida, servimos inmediatamente para consumirlo.

Lee este Artículo También  Lista de los mejores alimentos alcalinos y ácidos

Espinacas, apio y zanahorias

Este jugo verde, va ayudarte a fortalecer la mucosa del estómago, es por eso, que es necesario evitar aquellos alimentos pesados que pueden repercutir en la inflamación del mismo.  Al mismo tiempo, estaremos dándole a nuestro cuerpo una seria de vitaminas como por ejemplo la E, B o K que son esenciales para que mantengamos una salud digestiva adecuada y óptima.

Si deseas, puedes agregar una ramita de perejil, este te ayudara a combatir la colitis debido a que es rico en fibra y te aportara diversos minerales, además que es antimicrobiano, fortaleciendo el colon y ayudándote a aliviar cualquier espasmo.

Ingredientes:

  • 4 Zanahorias.
  • 2 Apios.
  • ½ taza espinaca.

Preparación:

Pelamos las zanahorias y luego las cortamos en trocitos, así lo hacemos con el apio. Luego agregamos los ingredientes a la licuadora y lo batimos por unos minutos hasta que consigamos una mezcla uniforme.  Se cuela el jugo y lo bebemos inmediatamente.

Aloe vero, Yogurt Natural y Avena

A como es bien sabido, el aloe vera o también a como se le conoce “la sábila”, sus propiedades curativas que contienen su gel, te va ayudar a compensar el colon así como todo el sistema digestivo, también te va ayudar con tu gastritis y ulceras estomacales.

Ingredientes:

  • 1 Hoja de Aloe Vera.
  • 2 Cucharadas de Avena.
  • 100 – 150 ml de yogurt natural.

Preparación:

Se extrae el Gel de la hoja de la sábila, y agregamos todos los componentes mencionados a la licuadora para luego licuarlos por unos minutos. Al terminar, lo servimos en un vaso y lo consumimos al instante para aprovechar al gusto.

Lee este Artículo También  Beneficios del Yogurt para la Gastritis

Papaya con Plátano

Gracias a sus activos que posee la papaya, nos va ayudar a aliviar cualquier síntoma que presentemos. Además, que la inflamación tiende a disminuir considerablemente, así como el dolor que puede ser ocasionado por ulceras.

Ingredientes:

  • Media Papaya pequeña.
  • 1 Plátano.
  • 1 Taza Yogur Natural.
  • Miel.
  • Almendras.
  • ½ taza de leche de arroz.

Preparación:

Primero, trozamos el plátano en pedazos, luego pelamos la papaya y la cortamos igual. Al terminar, nos preparamos a agregar todos los ingredientes a la licuadora, para licuarlos completamente. Al final obtendremos una mezcla cremosa. Puede ser ideal para el almuerzo o para la cena.

Es bueno comenzar a implementar desde hoy, la preparación de estos exquisitos jugos que te ayudaran de forma positivo a combatir cualquier malestar que puedas llegar a tener. Incluso, tu puedes llegar a crear tus propias recetas, sabiendo los beneficios que aportan cada fruta o ingrediente que te he compartido.

Lo más importante es conocer bien, que ingredientes vamos a utilizar y mezclar, para combatir la colitis y la gastritis de manera efectiva y por supuestamente, totalmente de forma natural. Así que te animo a que sigas navegando en mi Blog, para que encuentres toda la información necesaria, que te ayude a disfrutar más sanamente tu vida.

Leave a Reply