Como Curar la Gastritis con Brócoli

¿Sabías que el brócoli siendo un alimento de consumo diario, puede ayudarte a curar la gastritis de forma natural? Que gracias a sus propiedades curativas que posee, puede matar a la bacteria Helicobacter pylori causante de muchas infecciones estomacales.

Es bien sabido que, si la gastritis no es tratada adecuadamente, puede ocasionarnos daños como úlceras, inflamaciones, dolores intensos, sangrados hasta convertirse en crónica llegando a causar cáncer estomacal.

La buena noticia es, que existen remedios naturales como el brócoli que llegan a ser muy eficaces para nuestra salud, por lo que en este artículo te explicaremos los beneficios que nos aporta y que tan útil es su consumo para tratar la inflamación de la mucosa gástrica.

Beneficios del Brócoli para la Gastritis

Como Curar la Gastritis con Brócoli

El brócoli es una planta que pertenece a la familia de crucíferas, que son grupos de vegetales que contienen propiedades que favorecen al cuidado de nuestra salud. Gracias a esto, muchas personas la están comenzando a consumir e incluir en su dieta cotidiana. A continuación, te detallo sus beneficios que te ayudaran a disminuir tu gastritis.

Posee Propiedades Anticancerígenas

No hay que olvidar que, si la gastritis se convierte en crónica existen las probabilidades de sufrir de cáncer de estómago o de esófago, por lo que, al consumir el brócoli o los brotes de brócoli, estaremos disminuyendo este problema en su totalidad.

Esto se debe, porque el brócoli contiene sulforafano, un bioquímico natural muy potente que ayuda a estimular las enzimas protectoras de nuestro cuerpo, eliminando aquellas sustancias químicas que puedan causar alteraciones en el ADN o inflamaciones.

Lee este Artículo También  Descubre los Beneficios del té de hierbabuena para el estómago

Antiácido Natural

Ha llegado a ser un excelente antiácido, porque ayuda a combatir la acidez del estómago, así como el reflujo, es por eso que lo ubican como un excelente alimento que no debe de faltar en los hogares.

Además, si logramos consumirlo todos los días, lo que conseguiremos es equilibrar el pH del estómago sin alterarlo rudamente y equilibraremos la acidez necesaria para que la tarea de digestión de los alimentos sea más armoniosa.

Antibiótico Potente

Ayuda a reducir las infecciones que se producen por medio de la bacteria Helicobacter pylori, causante de la gastritis y ulceras gástricas, por lo que llega a ser un antibacteriano capaz de erradicar este tipo de bacterias.

Según los estudios que se han realizado, las personas que llegan a consumir los brotes de brócoli por varios días, llegan a disminuir las infecciones estomacales e inflamaciones con respecto a aquellas personas que no lo consumen.

Rico en Vitaminas

Contiene vitaminas A, C y D que son muy importantes para el cuidado y bienestar de la salud, esenciales para el desarrollo y protección del cuerpo. Su consumo es esencial e importante por los grandes beneficios que este aporta porque fortalece al sistema inmunológico contra enfermedades.

Además, es un alimento que es rico en antioxidantes totalmente natural, gracias a su composición de azufrados, que previene la oxidación de células o moléculas en nuestro organismo. Su consumo puede también ayudar a disminuir otros tipos de riesgos como las enfermedades coronarias, diabetes entre otras.

Como Preparar el Brócoli

A como has visto, esta verdura es un alimento muy importante y completo que debe incluirse en nuestra dieta cotidiana por sus excelentes beneficios nutricionales, esenciales para poder enfrentar el día a día que nos toca. Es por eso, que quiero compartirte 2 recetas de cómo puedes preparar el brócoli desde la comodidad de tu hogar.

Lee este Artículo También  Diferencias entre Gastritis y Ulcera Gastrica

Brócoli al Vapor

A pesar que los brotes de brócoli se pueden comer de manera cruda, lo mejor y recomendable es hacerlos al vapor. Para esta receta vas a necesitar lo siguiente:

  • Agua
  • Brócoli
  • Pimienta y Sal
  • Mantequilla o Aceite de Oliva.

Como Preparar

Lavamos todo adecuadamente, luego cortamos en pedacitos los floretes de brócoli, procuramos que los cortes sean homogéneos.  El tallo se puede aprovechar también, lo que hacemos será, pelar y cortar en discos. Luego se pone a calentar el agua a fuego fuerte, podes agregar sal al gusto. Cuando este hirviendo, agregamos los brócolis y dejamos al menos unos 5 minutos.  Apagamos el fuego, colamos y dejamos reposar. Podemos agregar la mantequilla o aceite para luego disgustar, que puede ser acompañado en ensaladas.

Sopa de Brócoli

Existen diferentes maneras de realizar una deliciosa sopa con brócoli, aquí te explicaremos la más usual pero eficaz, así mismo, se pueden agregar ingredientes extras, pero eso dependerá del gusto de cada persona.

Incluir este tipo de sopa en nuestro menú cotidiano, conseguiremos muchos beneficios positivos, no solo para curar la gastritis sino para otros tipos de dolencias.

Lo que necesitamos

  • 1 brócoli
  • Agua
  • Sal
  • Media Cebolla
  • 2 Papas

Como prepararlo

Es fácil, nada complicado. Primeramente, se pica la cebolla en trozos y pelamos las patatas. En seguida, lavamos el brócoli y lo trozamos para luego agregar en una olla con agua todos los ingredientes. Hervimos por aproximadamente unos 20 minutos para enseguida verterlo en la licuadora y triturarlos hasta conseguir un puré fino.

Lee este Artículo También  Porque eructo mucho y me duele el estómago

Al finalizar, sazonaremos hasta lograr conseguir el gusto que deseamos. Si deseas también, se puede agregar leche desnatada en cantidades mínimas, así como un poco de yogur sin azúcar. Disfrútalo y puedes consumirlo diariamente hasta que notes alguna mejoría.

Recomendaciones Finales

Espero que ahora entiendas porque el brócoli es bueno para la gastritis, la importancia que nos proporciona y lo necesario que se ha convertido actualmente. Puedes agregar otras verduras que puedan complementar como por ejemplo las zanahorias, las lechugas o espinacas en donde podes preparar un rico jugo de brócoli, los licuamos con agua y obtendremos una bebida exquisita.

Recuerda siempre visitar a tu médico y seguir siempre sus indicaciones. Estos son remedios que pueden llegar a eliminar síntomas de la gastritis y disminuir las dolencias que pueda ocasionar. No obstante, no excedas su consumo al igual que cualquier otro remedio casero, comienza de a poco a poco, hasta que notes mejorías.

Términos Relacionados:

  • a que hora debo tomar el batido de brocoli para la gastritis

Leave a Reply