Como Curar la Gastritis con Agua de Arroz

¿Sabías que el agua de arroz es un remedio muy usado para combatir la gastritis?, bueno a continuación te voy a explicar en detalle cuales son los beneficios que nos aporta a la salud y como podemos realizar o hacer el agua de arroz adecuadamente para tratar las molestias que nos ocasiona la gastritis en nuestras vidas.

Antes de hablar de este tema, y para qué sirve el agua de arroz, es necesario entender de donde proviene, pues bien, a como sabemos el arroz es un cereal y un alimento vital que necesitamos consumir para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Su procedencia viene del continente asiático, la cual lo utilizan mucho como un tratamiento alterno para cuidados de la piel, así como de malestares o problemas digestivos.  Del grano del arroz, al combinarlo con el agua, obtenemos esa agua de arroz que puede ser consumida o aplicada como mascarilla depende sea el caso.

A partir de ahora, con lo que descubrirás, te aseguro que ya no volverás a botar nuevamente el agua de arroz, sino al contrario, lo ocuparas como una alternativa de remedio casero tradicional porque gracias a sus componentes que lo conforman como los minerales e vitaminas, llega a ser un excelente recurso que toda la familia puede ocupar para mejorar los problemas digestivos entre otros a como lo veremos en seguida.

¿Cuales son los Beneficios del Agua de Arroz?

Agua de Arroz para la Gastritis

El agua de arroz posee interesantes beneficios tanto para la salud como la belleza.  Muchas personas lo utilizan para tratar problemas de gastroenteritis, como problemas de estreñimientos. A continuación, te detallare lo más importante.

  • Disminuye la inflamación.
  • Alivia el Dolor y los gases.
  • Reduce la presión producida en el vientre.
  • Ayuda con las irritaciones de la piel.

Todo esto lo convierte en un excelente remedio casero, que puede ayudar a controlar varios de los síntomas de gastritis. Así que, trata de incorpóralo en tu dieta cotidiana para ver resultados más óptimos en tu salud.

Por otro lado, su consumo favorece al sistema digestivo, logrando que este llegue a trabajar de manera óptima y eficiente, disminuyendo de esta manera cualquier cuadro o problema intestinal que pueda presentarse tales como las diarreas o estreñimiento.

Beneficios del Agua de Arroz para los Bebes

También nuestros bebes se ven beneficiados con este remedio casero. Cuando nos referimos al agua de arroz para bebes, hacemos referencia al almidón que se consigue cuando hervimos el arroz con el agua.

Entre sus beneficios se puede mencionar que el agua de arroz ayuda a reponer los electrolitos cuando hay episodios de diarrea, además posee vitaminas complejo B, que son importantes para el buen desarrollo de nuestros pequeños, favoreciéndolos en el desarrollo físico como mental, así como al desarrollo muscular. Por último, puede llegar a disminuir el salpullido o la picazón en la piel.

Se recomienda siempre antes de aplicar este remedio en sus bebes, visitar primero a su pediatra, recuerda que el agua de arroz no posee los nutrientes necesarios para el desarrollo de ellos, y lo mejor siempre es la lactancia materna los primeros 2 años de vida, por lo tanto, si llegan a presentar síntomas de vómitos o diarreas, consúltalo siempre primero.

Como hacer el agua de arroz.

Pues bien, llegamos al punto importante, y es como debemos de preparar y conseguir este excelente remedio, que es algo muy pero muy fácil, sin ninguna ciencia y súper económico, así que prepárate.

Lo primero antes de todo, es conseguir la mejor calidad de arroz, que puedan vender en tu zona, para que se aprovechen al máximo sus propiedades.

Lee este Artículo También  El mango es bueno para la Gastritis

Ingredientes:

  • 150 gramos de arroz (Un poco más de ½ taza)
  • 3 Litros de Agua

Preparación:

Primero, ponemos el agua a hervir en una olla. Luego lavamos bien el arroz, para agregarlo al agua en ebullición, a fuego lento por al menos unos 25 minutos aproximadamente. Lo dejamos enfriar para luego colar y separar el agua del arroz. Se bebe a temperatura ambiente. Fácil todo, ¿verdad?

Lo vamos a consumir cada vez que presentemos algún síntoma o molestia de gastritis. Vas a sentir como esos malestares desaparecen sin problemas y todo totalmente natural. Puedes tomarlo un par de veces al día hasta que sientas que los malestares disminuyen.

Con todos estos consejos que acabas de leer, espero te sirva para calmar y llevar una vida saludable. Estas son alternativas que puedes emplear todos los días y si quieres aprender cómo hacer otros remedios caseros, te invito a que continúes navegando en mi blog.

Términos Relacionados:

  • AGUA DE ARROZ CURA LA GASTRITIS COMO TOMARLA
  • realmente el agua de arroz cura la gastritis

2 Comments

  1. Diego
  2. LUIS ARTURO BERMEO CUENCA

Leave a Reply