Como Curar la Gastritis Emocional

Antes de entrar en lleno en el tema, quiero abordar un poco el significado de este tipo de Gastritis. Primero, la gastritis emocional es una enfermedad recurrente en personas que llevan una vida activa en las ciudades. El régimen de horarios laborales, la falta en la educación básica sobre inteligencia emocional, sumado a la ausencia de ejercicio físico, una dieta basa en comidas rápidas, altas en grasas saturadas, carbohidratos refinados y un déficit del 50 % en la ingesta de fibra; crean las condiciones físicas y emocionales para que se establezca una gastritis.

La mucosa gástrica que recubre las paredes internas del estómago, se vea afectada estructural y funcionalmente, volviéndose más susceptible al ácido clorhídrico y a las enzimas pépticas, causando molestias estomacales que perturban a una gran mayoría de personas a lo largo del día.

Relación entre la Mente y el Cuerpo.

Gastritis Nerviosa

Como Curar la Gastritis Emotiva

El estado mental consiente e inconsciente altera directamente el bienestar físico,  emocional y sentimental. Las emociones prolongadas son capaces de perturbar la ecuanimidad del estado mental, sobre estimulando el sistema nervioso repercutiendo en la materia física que es el cuerpo.

Por lo general la mayoría de personas creen que existe una separación entre lo que se piensa, se siente y el estado del cuerpo. Todo lo que tiene vida esta interrelacionado; Albert Einstein expuso que la materia puede transformarse en energía y la energía en materia, es un principio de conservación, de repercusión e interrelación que rige la vida.

Lee este Artículo También  La leche es buena para la Gastritis

Si no se ingieren alimentos, no se tiene la glucosa que requiere nuestro cerebro para establecer procesos cognitivos, pensar y aprender. De esta manera algo material se puede transformar en algo que no puede ser palpable.

Una emoción como la rabia puede originar en nuestro organismo un aumento de la temperatura corporal.

De igual manera un estímulo negativo como el miedo al entrar por los sentidos y ser llevado al cerebro origina una manifestación física como lo es la sudoración, pilo erección y escalofríos.

¿Cómo se Produce la Gastritis Emotiva?

Periodos de estrés prolongados pueden hacer que los sistemas del cuerpo se ven afectados endocrinamente por un aumento del cortisol. Las células del organismo realizan sus funciones bajo un proceso de estrés oxidativo que acelera su envejecimiento.

A esto se le suma un estrés adicional el cual es causado por la ingesta de alimentos antinaturales, industriales y procesados; los cuales sobrecargan nuestro sistema digestivo enlenteciendo el tránsito intestinal.

¿Cómo Curarse?

La cura o tratamiento de esta enfermedad requiere de un proceso de sanación de la manifestación física en el cuerpo, del estado mental emocional que lo ocasionó, y del estilo de vida que propicio esta patología. Este tratamiento debe realizarse al unísono, de forma integral para reflejar una mejoría verdadera sin riesgo de recidiva.

Lee este Artículo También  Como Curar La Gastritis en Niños

Inteligencia emocional

Incluye en tu proyecto de vida prácticas que desarrollen la inteligencia emocional.

  • Desarrolle la ecuanimidad. Es la capacidad de mantenerse inalterado ante los estímulos agradables o desagradables; recuerde que ambos son pasajeros por mucho que le gusten o le disgusten, pasaran. Solo basta con que esté atento del momento presente para evitar reaccionar o reaccionar de la mejor forma posible para la ocasión.
  • Practique la atención sobre las sensaciones que experimentas. Te permitirá controlar las situaciones en un estado positivo para tu vida.
  • Reduzca el estrés ocasionado por el deseo frustrado, de esta manera la energía no tomara una causa indireccionada gastada en el ansia de desear y imaginar. Tendrá más energía invertida en la facultad de crear.
  • Mantenga la calma ante una situación estresante recuerde que usted tiene las capacidades para superar la situación. Tome la experiencia para que regirá sus actitudes futuras.
  • Adopte un sentimiento de amor (altruismo) hacías las situaciones adversas en su vida. Cultive un deseo de bienestar hacia las personas con las que interactúa. Desarrolle una autentica sensación de amor que hará curar cualquier enfermedad. Llenara su vida de alegría y felicidad, provocando un el verdadero bienestar de la sabiduría emocional.
Lee este Artículo También  Síntomas de una Hernia Hiatal Inflamada

Recomendaciones:

  1. Añada a su vida. paseos al aire libre, lejos de la ciudad en medio de la naturaleza donde pueda drenar las energías negativas de la sociedad y llenarse de calma de la naturaleza.
  2. Complemente su vida con actividades como el yoga, meditación, natación, ejercicio físico o cualquier actividad donde pueda mantener su atención en el estado de su cuerpo en el momento presente.
  3. Complemente su tratamiento con un cambio en los hábitos alimenticios, ríjase por una dieta natural basada en frutas, verduras y pescado.

Términos Relacionados:

  • como la gastritis emocinal

Leave a Reply