Gastritis Crónica – Consejos y Recomendaciones

Querido lector, en este artículo te daré consejos y recomendaciones muy eficaces para tener una vida saludable, pero primero hay que entender, que todas las personas alrededor del mundo sufren diferentes problemas estomacales de una u otra manera y a como hemos mencionado anteriormente, la gastritis no es la excepción, ya que es la inflamación del revestimiento del estómago, el cual ataca tan fuertemente, que existen ácidos que hacen que se irrite e inflame.

Afecta a millones de personas a nivel mundial, mucho más de lo que se cree, la gastritis hace que cada vez tengamos más pesadez  por lo cual hay que tener muchísimo cuidado con eso.

Es importante buscar ayuda médica que evite estos problemas de un modo u otro de la mejor forma,  las personas que toman o  consumen en exceso alcohol, hacen que sea mucho más frecuente tener este tipo de enfermedad lo cual es muy grave.

No te vayas a dormir enseguida qué comas alimentos, debes permanecer o esperar unas tres horas al menos, de esta forma aseguramos que el estómago haga la digestión de manera correcta porque de no hacerlo, puede acelerar dicha enfermedad.  De la misma forma, te recomendamos evitar el cigarrillo esto produce enfermedades a largo plazo qué te afectan.

Es importante evitar todo lo qué tenga que ver con bebidas estimulantes porque afectan el sueño de todos. Es necesario que duermas tus ocho horas al día y hagas ejercicios constantes, para conseguir una vida plena y tranquila.

Síntomas frecuentes

Como eliminar la Gastritis Crónica

Gastritis Crónica

La gastritis Crónica es aquella que se va dando paulatinamente poco a poco y en ciertos casos no produce ningún síntoma hasta que ya esta marcada una afección, esta puede perdurar por mucho tiempo y hasta incluso años y los dolores que se presentan son muy fuertes.

Los síntomas más frecuentes y habituales que podemos encontrar son:

  • Anemia.
  • Infecciones de bacterias, o por medicamentos anti inflamatorios muy fuertes que causan una gran irritación.
  • Ardor estomacal.
  • Molestias luego de comer.
  • Eructos.
  • Nauseas y vómitos.
  • Reflujos.

Muchas personas dicen presenciar una sensación de vacío en la boca del estómago, así como hipos excesivos que no saben cómo controlarlos y un aliento muy fuerte. Es por eso que también es importante evitar las aspirinas porque se dice que hace que aumenten los síntomas.

Como segundo aspecto la persona siente un dolor muy fuerte en la parte superior del vientre que no sabe cómo hacer para detenerlo, este es uno de los síntomas más frecuentes qué se observan en un momento determinado.

Lee este Artículo También  Gastritis Aguda

Tratamiento a realizar

Existen diversos tratamientos para la gastritis, como por ejemplo existen inhibidores de la bomba que ayudan a que se eliminen esos síntomas que tanto preocupan, también existen tratamientos en donde se administra vitamina B12, una dieta balanceada, entre otros, todo depende de lo que te diga tu doctor.

Por otra parte, se suministra una gran cantidad de antiácidos excelentes para ayudarte a que todo esto se desenvuelva de la mejor forma posible sin problema en un tiempo corto.

Esperemos que estos tratamientos te ayuden y garanticen qué las cosas salgan cómo las necesites.

Exámenes a realizar

Existe una gran variedad de pruebas a realizar de un modo u otro para garantizar qué todo marche bien, vas a necesitar hacerlo de una manera adecuada, estos exámenes son: Conteo sanguíneo completo, endoscopia, exámenes de heces y finalmente un examen para alguna bacteria que observe el doctor.

Por otro lado, hay un examen llamado gastroscopia ,en el cual se observa toda la mucosa gástrica y se descarta posibles complicaciones que afecten de una manera u otro muchísimo más. Si eres una persona joven tienes que tener aún más muchísimo cuidado.

Alimentos a evitar

Si sufres de gastritis crónica, debes evitar ciertos alimentos cómo los qué te vamos a mencionar a continuación, estos son: Jugos ácidos, alimentos condimentados, todo lo que tiene que ver con bebidas gaseosas, café, lácteos, chocolate, alimentos qué estén muy fríos o calientes y todo lo qué tiene que ver con  alimentos con picante.

Lee este Artículo También  Que comer cuando se tiene diarrea

Por otra parte, debes tener presente que hay unos remedios caseros excelentes para evitar la gastritis por ejemplo: El agua con limón, el té de linaza es excelente, los jugos de repollos son una maravilla en todo momento, todo esto ayuda a evitar y mejorar esa grave enfermedad conocida cómo la gastritis.

Finalmente, es importante destacar que las personas con gastritis deben tener una alimentación en casa, deben evitar en todo momento estar comiendo en la calle, deben hidratarse muchísimo y las personas con esta enfermedad necesitan en todo momento comer mas de tres comidas al día, no se debe saltar ninguna porqué puede producir grandes problemas, es por ello qué esto es importante tomarlo en cuenta.

 

9 Comments

  1. Anibal
    • Eduardo Fernández
    • Eduardo Fernández
    • Eduardo Fernández
  2. Karina Plancarte
  3. rossy rojas
    • Eduardo Fernández

Leave a Reply