Como curar la Gastritis con Ajo

¿Qué tal querido lector?, en este artículo vamos hablar sobre los beneficios que aporta el ajo para la salud y que tan efectivo puede llegar a ser, para tratar los malestares o problemas estomacales.

Hoy en día, el ajo es muy utilizado por ser un alimento que aporta a nuestras comidas un sabor exquisito y especial, pero más allá de esto también ha comenzado a popularizarse por las diversas propiedades que tiene para nuestro organismo. Es por ello que muchas inquietudes comienzan a surgir y una de ellas es: ¿Es bueno comer ajo con gastritis?

Si bien, algunas personas consideran que no les ocasiona ningún efecto, otras afirman que es muy efectivo y beneficioso para curar una serie de problemas de salud, lo cierto es, que el ajo es capaz de prevenir y combatir numerosas enfermedades.

Beneficios y Propiedades del Ajo para la Gastritis

Como curar la Gastritis con Ajo

El ajo es un remedio natural que ha sido aprovechado desde la antigüedad hasta el presente, es un alimento muy efectivo por sus excelentes propiedades para atacar a los microorganismos infecciosos.

Muchas personas han encontrado una mejoría considerable al consumirlo constantemente, además está catalogado como una excelente planta medicinal para curar diversas enfermedades, dolencias, malestares, hongos, bacterias y virus.  A continuación, te explicare 5 beneficios del ajo para la gastritis.

Antibiótico Natural

Comer ajo en ayunas es bueno para la gastritis porque actúa como un antibacteriano que ayuda a inhibir a la bacteria H.Pylori en el estómago. Además, funciona como antiviral y fungicida para tratar diversos malestares, como por ejemplo mejora el sistema inmunológico, desintoxica metales pesados y reduce el colesterol entre otros beneficios. En este caso, se puede tomar un diente de ajo regularmente para ver los resultados.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Agua de Arroz

Potente Antiinflamatorio

Este es otro aspecto importante que posee el ajo, gracias a esto, ayuda a desinflamar las paredes del estómago, logrando sentir un alivio permanente.

Contiene Azufre

Gracias a sus compuestos, entre ellos el azufre, su consumo va a permitir proteger el revestimiento del estómago, favoreciendo a disminuir algún problema digestivo que pueda presentarse. Además, recubriendo al estómago, las sensaciones digestivas van a ser más placenteras.

Es Antioxidante

Investigaciones han demostrado, que el ajo fresco contiene glutatión que actúa como un potente antioxidante, que ayuda a proteger y regenerar las células dañadas en el revestimiento del estómago, de esta manera, se estará favoreciendo la salud del mismo.

Mejora la Salud Digestiva

El ajo cuida el aparato digestivo, ayuda a estimular los ácidos gástricos para que los alimentos se digieran y absorban adecuadamente, como resultado las digestiones se hacen mucho mejor.

Como Consumir el Ajo para la Gastritis

Es importante saber aprovechar al máximo las cualidades del ajo para mejorar nuestra salud, una de las mejores maneras de consumirlo y gozar de sus beneficios es, comer el ajo totalmente crudo.

Sin embargo, en personas con gastritis hay que ir con cuidado, se recomienda ingerir el ajo crudo en cantidades no muy elevadas y si es posible, combinarlo con otros alimentos que protejan al estómago como por ejemplo, aceite virgen o comidas con propiedades demulcentes.

Lee este Artículo También  Síntomas de una Hernia Hiatal Inflamada

En casos severos de gastritis, se recomienda hervir el ajo durante unos minutos con un poco de agua y luego consumirlo con otros tipos de alimentos, esto es debido, a que el azufre que contiene el ajo puede provocar digestiones difíciles.

Puedes combinar el ajo cocido, con arroz hervido o con verduras, también puedes realizar un puré de papas o crema de zanahoria que son excelentes para el estómago y lo acompañas con el ajo.

Los zumos verdes son excelentes porque aportan muchos nutrientes, en este caso puedes hacer un zumo de espinaca, lechuga y mucha agua, con un diente de ajo triturado y de esta manera estarás aprovechando al máximo todos estos nutrientes.

Te recomiendo que, pruebes primero el ajo de manera crudo y si no te sienta mal, podrás disfrutar los beneficios que el azufre proporciona contra la gastritis crónica, en caso contrario, realiza los pasos antes mencionados.

Otros beneficios importantes del Ajo

Son tantos los beneficios del ajo para la salud que quiero mencionarte algunos, para que los conozcas también, no solo es beneficioso para la gastritis sino también para:

  • Fortalecer el sistema inmunológico, ayudando contra los resfríos, gripe, tos o catarros.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares o la depresión entre otros.
  • Es bueno para el hígado porque desintoxica el organismo y ayuda a eliminar las toxinas del mismo.
  • Además, en casos de picaduras de insectos o animales venenosos, se puede utilizar de manera externa como un antibiótico para prevenir la infección.
  • Favorece a disminuir los niveles de colesterol.
Lee este Artículo También  Síntomas de una Úlcera en el Estómago

El ajo es un alimento muy importante, sino puedes tolerar el olor al ajo, puedes comprar ajos comprimidos que se venden en cualquier distribuidora.

Recomendaciones del Ajo para la Gastritis

El ajo es un remedio totalmente natural, muy efectivo y al mismo tiempo potente para proteger al estómago, así como otros tipos de patologías que se puedan presentar.

Es importante comenzar con cantidades pequeñas y no exceder su consumo, mantén siempre el equilibrio y para cualquier duda, consúltalo siempre con tu médico cuando estés consumiendo algún tipo de medicamento.

Después de todo, este remedio natural como es el ajo puede llegar a ser una excelente alternativa para tratar la gastritis porque al consumirlo, se estará beneficiando a la digestión, a la estimulación de ácidos gástricos y a la absorción adecuada de los alimentos.

Ahora que ya conoces más acerca de este increíble alimento, si deseas más consejos sobre otros tipos de remedios para el estómago, te invito a que continúes navegando en mi blog, donde encontraras otros consejos e información al respecto.

Términos Relacionados:

  • gastritis ajo

Leave a Reply