5 Remedios Caseros para Tratar la Gastritis Nerviosa

¿Sabías que un cambio en nuestro estado emocional puede traer consigo la aparición de la gastritis nerviosa?  Esto se debe a que el estrés y la ansiedad incrementan la producción de ácido estomacal, como consecuencia, poco a poco se va dañando la mucosa gástrica o estomacal.

Si bien los remedios caseros que te hemos compartido te ayudaran, es importante antes de todo, controlar los nervios, el estrés y las emociones ante cualquier situación que se experimente, por esa razón, la relajación y el control mental ayudan a equilibrar y evitar estos efectos negativos para nuestra salud gástrica.

Es importante saber, que la manifestación de la gastritis nerviosa no parece tener vínculo alguno con el aumento bacteriano en el estómago, ni tampoco por el consumo de comidas irritantes o picantes, sino más bien, por un shock emocional que podamos tener.

Y si no es tratada adecuadamente, este tipo de gastritis nerviosa puede convertirse en aguda o crónica, que al final, llegan a manifestar síntomas que a veces pueden confundirse con reflujos ácidos o el síndrome del color irritable.

¿Tu estómago se irrita mucho por el estrés? ¿Sientes que te duele o quema la parte del abdomen cuando te pones nervioso? Entonces lo más probable que sufras de este problema. A continuación, te compartiré 5 remedios caseros para combatir la gastritis nerviosa muy efectivos.

Remedios Naturales para la Gastritis Nerviosa

Remedios Caseros para Combatir la Gastritis Nerviosa

Estos remedios caseros para la gastritis nerviosa que te mostramos a continuación, van ayudar a acelerar tu recuperación de manera muy efectiva, esto es gracias a las propiedades naturales e ingredientes que poseen. Todo lo natural no viene a sustituir ningún fármaco, al contrario son complementos que se usan para prevenir cualquier malestar, así que pon mucha atención.

Lee este Artículo También  Gastritis Nerviosa - Síntomas y Tratamientos

1- Jugo de Banano y Pera

Las fibras naturales y enzimas que poseen estas 2 frutas, son capaces de disminuir la inflamación en el estómago, así como de calmar la irritación del moco o membrana gástrica.

También sus propiedades como vitaminas y minerales, ayudan a reducir la tensión que pueda generarse en el proceso digestivo y controlan el exceso de ácido producido.

La preparación de este exquisito batido, es muy fácil de realizar vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes:

  • Pera.
  • Un plátano o banana.
  • Agua (200ml).

Como se Prepara:

Cortamos las frutas en pedazos pequeños, para luego introducirlos en la licuadora junto al agua.  Procesamos y esperamos obtener la mezcla de todo. Se recomienda beberlo cuando experimentes o sientas molestias o algún síntoma de la gastritis nerviosa.  Lo puedes consumirlo una vez al día sin ningún problema.

2- Té de Manzanilla

Sus excelentes propiedades naturales, lo hacen ser un gran aliado al momento de aliviar la gastritis nerviosa, porque ayudan a eliminar los gases, calma y reduce la inflamación e irritación, y funciona como anti-inflamatorio cuando sentimos dolores.

También nos relaja y calma cuando llegamos a experimentar cambios emocionales, para evitar cualquier desequilibrio que pueda generarse debido a los nervios que sintamos en el momento.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de Flores Manzanilla.
  • Vaso Agua.

Como se Prepara:

Calentamos el agua hasta que logre hervir, agregamos las flores secas manzanilla, tapamos y dejamos reposar por 10 minutos más o menos. Luego se cuela y se puede agregar miel para que se endulce. Se bebe 2 o 3 tazas al día, el resultado que obtendremos es de un alivio al sistema digestivo.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Sábila

3- Bebida con Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo funcionan como un excelente remedio digestivo, esto es debido porque te relaja los músculos del tracto gastrointestinal, además que posee componentes anti-inflamatorio y antiespasmódicos que impiden la inflamación y los molestos dolores que experimentamos, así como la hinchazón y las náuseas.

Ingredientes:

  • Agua (250ml).
  • 1 cucharadita de miel.
  • ½ semillas de hinojo (5g).

Como se Prepara:

Se hierve el agua y luego se agrega la semilla de hinojo. Reposamos la bebida por algunos minutos, lo colamos y lo endulzamos con una cucharada de miel según el gusto.

La infusión preparada se toma, cuando experimentamos los síntomas de la gastritis nerviosa, y podemos repetir su consumo 2 o 3 veces al día si lo consideramos necesario.

4- Gelatina sin Sabor

Este es un refresco natural que se prepara con gelatina sin sabor y va ayudar a suavizar el recubrimiento del estómago disminuyendo su irritación.  Gracias a sus componentes tales como antioxidantes, aminoácidos y agentes antiinflamatorios, al final se va a conseguir disminuir el ardor y equilibrar nuestro sistema nervioso.

Ingredientes:

  • Agua (125ml)
  • Gelatina sin Sabor (9g)

Como se Prepara:

Se pone a calentar el agua que es aproximadamente media taza y luego agregas la gelatina sin sabor. Dejamos reposar un rato y se bebe a continuación la infusión. Se recomienda ingerirla en ayunas o antes de las comidas pesadas o principal.

Lee este Artículo También  La leche es buena para la Gastritis

5- Agua de Arroz

Gracias a sus antioxidantes y fibras, al consumir este remedio, lo que vamos a conseguir es contrarrestar el ardor y los dolores que pueden ser causados por la gastritis nerviosa.

Además, su consumo calma el sistema nervioso, reduce el estrés y la ansiedad.  Los líquidos se absorben adecuadamente y en caso de que aparezca diarrea la va a reducir totalmente.

Ingredientes:

  • Arroz (40g)
  • Agua (250ml)

Como se Prepara:

Se calienta el agua, cuando esté llega a su máximo evolución, agregamos las cucharadas de arroz. Reposamos por alrededor de unas 2 o 3 horas para luego colar la bebida.  Se ingiere 2 veces al día, hasta notar mejorías o eliminar los síntomas.

Recuerda que las emociones nos pueden ocasionar un mal momento en nuestras vidas, si bien existen estos remedios caseros es necesario que siempre acudas con tu doctor para prevenir cualquier problema posterior.

Un brote de gastritis no controlable puede generar problemas muy graves, es por eso que es necesario cambiar los estilos de vidas por unos más saludable evitando todo aquel alimento que puede perjudicarnos.

Afortunadamente, los ingredientes naturales pueden ayudarnos a disminuir y controlar estos malestares que se presentan, debido a que contienen propiedades que permiten acelerar la recuperación y lo mejor, es que no producen efectos secundarios, así que son excelentes opciones a tomar en cuenta.

Aquí en mi Blog puedes encontrar otros remedios caseros efectivos que pueden ayudarte, así como aquellos alimentos que debes y no consumir. Te comparto también mi historia en donde te relato como hice para curar mi gastritis de manera natural y para siempre.

Leave a Reply