8 Remedios Caseros para la Inflamación del Estómago

Generalmente, la inflamación estomacal o abdominal es provocada por una mala digestión. A veces sentimos una hinchazón molesta, que puede transcurrir por días sin notar alguna mejoría. Las razones básicas del porque la padecemos, se debe principalmente al consumo de comidas muy grasosas o saladas en exceso, por el estrés, estreñimiento o hasta por tener menstruación.

Es importante saber, que para reducir la inflamación es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios, si bien, este malestar puede traer problemas estéticos debido a que nuestro estómago se nota más protuberante, también puede llegar a ser muy incómodo y doloroso, a tal punto de sentir dolores abdominales o exceso de gases.

Sin embargo, a pesar que este mal afecta a miles de personas hoy en día, es posible tratar la inflamación del estomago de manera adecuada y naturalmente. En este artículo te mostraremos una serie de remedios naturales de fácil preparación, que te resultaran de mucha ayuda para disminuir este problema.

Remedios para la Inflamación Estomacal

Remedios Medicinales para la Inflamación estomacal

Las infusiones son excelentes alternativas para reducir completamente una sensación de pesadez en el abdomen porque ayudan a tener una buena digestión entre cada comida, por eso es necesario conocer los diferentes tipos de remedios o medicina natural para prevenir la inflamación del estómago.

Infusión Hierbabuena

Esta bebida medicinal, se recomienda tomarla antes de que vayas a comer. Esta ha llegado a ser muy útil porque ayuda a disminuir las inflamaciones abdominales, cuando tenemos un estómago muy sensible y propenso a tener indigestiones. También reduce los gases y la pesadez que podamos llegar a sentir.

Como prepararlo:

  1. Consigue 2 a 3 hojas de hierbabuena
  2. Vaso de agua
Lee este Artículo También  Síntomas de una Úlcera en el Estómago

Coloca los ingredientes en una olla, y déjalos hervir por 5 minutos. Antes de beberlo, es necesario colarlo para disfrutar de la bebida.

Té de Cedrón

Esta infusión es recomendable beberla después de comer.  Entre sus principales propiedades medicinales podemos destacar, que ayuda a tener una digestión adecuada, así como, un excelente tónico para el estómago, disminuyendo la inflamación.

Como prepararlo:

  • 2 Cucharadas de Hojas de Cedrón
  • 1 Taza de Agua

Colocar el agua y las hojas en un reciente para hervirlos, luego tapamos y dejamos en reposo por alrededor de unos 5 minutos. Se cuela y se bebe al gusto.  Es recomendable tomarlo de manera moderada hasta que se consiga una mejoría.

Vinagre de Sidra de Manzana

Beber agua con vinagre de manzana es otro de los remedios naturales que puedes utilizar para tratar el estómago hinchado.  Gracias a su efecto depurativo, mejora la salud del estómago, intestino y colon, evitando que sintamos pesadez después de cada comida.

Su preparación es fácil, y se recomienda siempre diluirlo en agua para evitar alguna irritación estomacal.

Como prepararlo:

  • 1 Cucharada de Vinagre
  • 1 Cucharada de Miel
  • 1 Vaso de Agua

Se agregan el vinagre y la miel, al vaso de agua para luego mezclaros bien.  Después, se bebe 1 o 2 veces al día.

Semillas de lino

Estás semillas de origen vegetal, contiene fibras solubles qué van a ayudarnos a combatir la inflamación.  Mejora la digestión, previene la pesadez estomacal, el estreñimiento y el aumento de gases.

Del mismo modo, favorece a eliminar las toxinas que se acumulan del cuerpo y las grasas.

Como prepararlo:

  • 1 Cucharada de semilla de lino
  • 1 Taza de Agua mineral

Mezclar la semilla de lino con el agua en 1 taza, dejar reposar toda la noche.  Al día siguiente, beber 1 cucharada pequeña preparada y otra al finalizar el día.

Infusión de Canela

La canela es una especie muy conocida a nivel mundial, ha sido utilizada desde la antigüedad para combatir la inflamación y dolor estomacal, porque ayuda a que la digestión sea más cómoda y placentera.

Lee este Artículo También  Descubre los Beneficios del té de hierbabuena para el estómago

Sus propiedades ayudan a evitar la hinchazón del abdomen, los malestares estomacales y las agruras que puedan aparecer después de las comidas.

Como prepararlo:

  • 1 Cucharadita de Canela en Polvo
  • 1 Taza con agua
  • 1 Cucharadita de miel

Calentamos el agua en una taza, para luego agregar la miel y la canela. Mezclado ambos ingredientes y dejamos reposar por alrededor de unos 10 minutos, para luego ingerirlo.

Infusión de Hinojo

La semilla de hinojo es bien conocida en medicina natural por sus excelentes propiedades carminativas (disminuyen los gases), funcionan como antinflamatorio y calmante a su vez.

Este remedio es ideal para aquellas personas que están sufriendo de inflamación estomacal porque ayuda con la indigestión que es causado por alimentos o comidas muy pesadas.

Como prepararlo:

  • 1 Cuchara de Semilla de Hinojo
  • Taza de agua 250ml

Se hierve el agua en la taza y se agregan las semillas. Luego dejamos reposar por 10 minutos, para beberla unos 30 minutos después de cada comida. Se puede llegar a consumirla hasta 3 veces por día.

Limón y Bicarbonato

Este remedio se bebe con agua tibia, su principal función es la de contrarrestar el exceso de ácido del estómago, así como, de eliminar gases almacenados en el tubo digestivo.

Ayuda a reducir la inflamación abdominal cuando comemos comidas muy pesadas o que pueden llegar a ser muy irritantes.

Como prepararlo:

  • 1 Vaso Agua tibia.
  • Zumo de ½ de limón.
  • ½ cuchara de bicarbonato de sodio.

Combinamos el agua con el limón, y luego agregamos el bicarbonato de sodio, hasta conseguir una mezcla. Esperamos que pase el efecto efervescente para luego consumirlo. Para mejores resultados, beberlo 30 minutos luego de comer, o cuando sintamos alguna inflamación.

Apio y Zanahoria

Estos 2 ingredientes son estupendas opciones, debido a que depuran y desintoxican el organismo, liberando toda aquella sustancia que sea nociva y pueda dañar. Entre sus funciones principales, podemos destacar que ayuda a normalizar el tránsito intestinal, reduce la inflamación y aumenta la quema de grasas.

Lee este Artículo También  Como Quitar la Gastritis con Papa

Para aprovechar al máximo este remedio, lo vamos a realizar en jugo natural.

Como prepararlo:

  • 4 Zanahorias.
  • 1 Tallo apio.
  • 1 Manzana.
  • 2 Vasos agua.

Los ingredientes se cortan en pequeños trozos para luego verterlos en la licuadora. Agregamos el agua y mezclamos todo hasta que se obtenga un jugo.

Recomendaciones Finales

Este artículo ha sido informativo, si sufres de inflamación con mucha frecuencia, es necesario que busques la causa de ella. Por lo general nuestros hábitos y estilos de vida pueden estar muy relacionados a este malestar.

Comienza desde ahora, ha incluir en tu dieta los remedios mencionados anteriormente, recuerda que la medicina natural para tratar la inflamación del estómago así como otro tipo de dolencias o malestares, ha resultado ser muy efectiva y beneficiosa para las personas, ya que son productos totalmente naturales que suelen ofrecer una solución y lo mejor es que no provocan efectos secundarios.

Por otro lado, te recomiendo que visites a un médico para un diagnóstico más certero, en caso de que las molestias o condiciones prevalezcan. Te invito a que continúes navegando en mi Blog, donde encontraras información relevante de tu interés.

Términos Relacionados:

  • inflamación del estómago
  • inflamacion estomacal
  • remedios para el estomago
  • problemas de estomago inflamado
  • remedios naturales para el estomago
  • medicina natural para vajar el estomago
  • estomago inflamado por gastritis como reducir la inflamacion?
  • inflamacion estomacal matutina
  • videos remedios para inflamacion del estomago
  • inflamacion estomago lejia

Leave a Reply