Gastritis Aguda

Estimado lector, si has llegado hasta esta web, es porqué deseas conocer información de interés sobre una enfermedad qué es frecuente pero poco se sabe de ella, es por eso que por medio de este artículo te queremos hacer entender un poco sobre este tema de interés para todos.

La gastritis aguda es frecuente muchas veces en los jóvenes, ya que cuando las personas tienen un rango de edad entre 20 a 35 años no se cuidan prácticamente, sino que consumen cualquier tipo de comida, no le prestan cuidado a su alimentación y muchas veces por el tipo de trabajo que tienen se saltan comidas. Por eso muchas empresas, tienen comedores en sus empresas para brindarle calidad de vida al empleado y no tengan excusas de una mala alimentación.

Este tipo de Gastritis su tiempo de duración es corta y suele producir dolores mas intensos y persistentes.  Es importante entender que si usted no quiere padecer gastritis aguda en su vida debe llevar una alimentación extraordinaria en todo momento qué le brinde las mejores soluciones.

Síntomas

Como curar la Gastritis Aguda

Gastritis Aguda

La gastritis aguda, tiene varios síntomas, en primer lugar se observa y entre las principales son:

  • Anemia
  • Dolores
  • Pérdida de apetito
  • Vómitos
Lee este Artículo También  Materias fecales: ¿Tu caca está tratando de decirte algo?

De la misma forma la persona siente un malestar y sensación de ardor en todo el estómago.  Es por ello que si usted tiene alguno de estos síntomas debe recurrir de manera inmediata al doctor. Por otro lado, la persona que sufre de estrés, así como una sobredosis de administración de fármacos, dolores abdominales en la parte alta del estómago, mala alimentación, consumo excesivo de alcohol, café y té, las probabilidades de que padezca este tipo de gastritis son muy altas.

El llamado reflujo, es terrible, este flujo llega prácticamente al hígado haciendo qué su estómago se encuentre en condiciones terribles, de la misma forma puede encontrar una gran cantidad de infecciones. Muchas personas también tienen hipo, pérdida de apetito, se colocan pálidas y tienen una sensación de desvanecimiento continuo.

Tratamiento a Considerar

Si usted quiere saber  cuál es el tratamiento adecuado, debe primero hacer una serie de exámenes que su doctor le va indicar, para luego determinar los pasos necesarios a considerar. El tratamiento consiste básicamente en unos antibióticos o bloqueadores de ácidos, que son de gran interés en todo momento.

Es importante hacer exámenes tales como una biopsia y esofagogastroduodenoscopia  los cuales son los indicados para mostrar el tipo de gastritis qué usted padece. Casi siempre los exámenes de la gastritis aguda tienen que ver con análisis de orina, recuento de células sanguíneas, cultivo de heces , entre otros pero prácticamente estos son los primordiales.

Muchas personas con gastritis tienen la bacteria helicobacter pyroli, por lo cual el doctor te va indicar con determinación qué es lo que debes mejorar de una manera u otro. A la mayoría de los pacientes les mandan una dieta balanceada de gran importancia para eliminar cualquier tipo de enfermedad, esta dieta consta básicamente de muchísima hidratación y consumo de frutas tales como fresas, cambures, manzanas, entre otras.

Observaciones

Es importante que cuando cumpla su tratamiento no fume, el cigarrillo es nocivo para la salud y más para las personas que sufren problemas estomacales, es por eso qué, de ninguna forma usted debe consumirlo, tiene que tratar de alejarse de él, el mayor tiempo posible, para que las cosas funcionen como debe ser.

Finalmente, es importante cuidarse muchísimo para evitar pérdida de sangre y que usted no sufra ningún tipo de cáncer gástrico, por lo cual debe mantenerse en el mejor estado posible, siempre buscando ayuda médica en todo, tratar siempre de tener la mejor orientación posible.

Lee este Artículo También  Heces con Sangre y Mucosidad

Es importarte cambiar los hábitos alimenticios cuando se come afuera, y tratar de no hacerlo frecuentemente, máximo una vez por mes, recuerda qué cuando se consume comida afuera no le dan la debida atención como lo es la comida hecha en casa. De la misma manera, recuerda consumir muchos alimentos qué contengan hierro.

Quiero destacar para concluir, que es sumamente primordial, que sigas las indicaciones de tu doctor no solo para eliminar la enfermedad, sino también para qué no se te vuelva a repetir, porque la persona con gastritis aguda es propensa a repetir la enfermedad, es por eso qué necesitas colocar todo tu empeño y esfuerzo para qué la misma no se repite.

Esperemos qué toda esta información suministrada sea de tu interés y logres siempre tener un estilo de vida saludable qué te permita sentirte bien en todo momento.

Términos Relacionados:

  • gastritis informacion
  • fisiopatologia de gastritis aguda
  • observaciones de la gastritis

One Response

  1. javier

Leave a Reply