¿Quieres saber cómo curar la Gastritis definitivamente y para siempre?,  ¿cómo calmar o quitar el dolor de estómago al instante? Amigo/a déjame decirte que estas en el lugar indicado, ya que te compartiré toda mi experiencia y te explicare paso a paso de cómo hacerlo.

Pero antes, déjame contarte un poco sobre mí.  No es casualidad que estés acá, al igual que tú, yo también padecí de Gastritis por muchos años, por eso me identifico y entiendo muy bien tu situación actual, por lo que te debe de sorprender lo que es vivir con esto tanto tiempo ¿verdad?

El dolor de gastritis o la inflamación del estómago, acompañado a veces de náuseas, mareos y vómitos son algunas de las complicaciones que se tienen que lidiar casi a diario y que te neutralizan de poder disfrutar de algún evento o reunión familiar.

El éxito es no darse nunca por vencido y eso me paso a mí, actualmente vivo libre de gastritis y felizmente casado.  Es por eso que he creado este Blog porque quiero compartir el día de hoy información relevante acerca de la gastritis, qué es, sus causas, sus síntomas y como eliminar la gastritis definitivamente.

También, te invito a que conozcas mi historia personal visitando Esta Página (Clic Acá) donde yo personalmente te explico todos los detalles sin ocultarme absolutamente nada, acerca de un tratamiento revolucionario que descubrí totalmente natural llamado ” Vida sin Gastritis ” escrito por una ex-paciente que padeció, sufrió y fue víctima al igual que tú y yo. Increíble ¿verdad?, pero cierto. 😃

Pues bien, necesito que dediques unos minutos de tu tiempo, sin perturbación sin bulla, para que puedas concentrarte y prestar mucha atención que seguro será de mucho interés. 

¿ Qué es la Gastritis ?

Tips para Quitar la Gastritis

Como Aliviar la Gastritis

La gastritis es una lesión común o enfermedad del estómago que ocasiona una inflamación aguda o crónica en la pared o revestimiento interno del mismo. Cuando una inflamación se produce, puede alterar el funcionamiento de las defensas inmunes del estómago y ocasionar problemas serios a la salud.

Entonces ¿cómo se produce la gastritis?, en pocas palabras, la principal función del revestimiento del estómago o mucosa gástrica, es la de proteger a este órgano de las secreciones ácidas que se producen durante la digestión.

Sin embargo, cuando no existe esta barrera protectora, el estómago es atacado y luego ahuecado por las diversas sustancias que se originan, ocasionando diferentes patologías digestivas como la gastritis que pueden empeorar con el tiempo.

¿ Cuáles son las Principales Causas de la Gastritis ?

Si bien es cierto, las causas no siempre se conocen a profundidad debido a diferentes factores que pueden incrementar la inflamación en el revestimiento del estómago, es importante conocer las principales para estar alertas.

  • Por infección de la Helicobacter pylori: Este tipo de infección bacteriana es la más común, la bacteria H. pylori produce una inflamación crónica (la gastritis), así como también puede llegar a desencadenar úlceras gástricas o cáncer estomacal.
  • Sobrecarga de Medicamentos ácidos como los antiinflamatorios: Como por ejemplo el Ibuprofeno (Motrin, Advil), la aspirina y el Naproxeno (Aleve) entre otros, especialmente cuando se ingieren con el estómago vació, además reducen a las sustancias protectoras contra los ácidos gástricos.
  • Consumo excesivo de alcohol, café o fumar:  Causan irritación en la pared estomacal y lo dejan sin protección.
  • Demasiado ácido estomacal: Se produce cuando hay altos niveles de estrés.
  • Las comidas chatarras o salsas picantes, condimentos: Este tipo de condición molesta al estómago y lo afectan.

Si deseas curar naturalmente la gastritis, lo primero a tomar en cuenta es, evitar aquellas sustancias y alimentos que dañan el organismo poco a poco, lo recomendable es llevar una dieta blanda adecuada, más adelante te comparto algunas sugerencias naturales que pueden beneficiarte mucho.

¿ Como Saber si tengo Gastritis ?

Cada vez son más las personas que sufren y padecen de gastritis y se dice que es una de las enfermedades del siglo XXI relacionada con el estrés, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio. Lamentablemente algunas personas desconocen que tienen este padecimiento y independientemente de cómo se presente, tendremos signos tales como inflamación, erosión y úlcera en la parte interna del estómago.

Si bien, este tipo de patología en algunas ocasiones no muestra ningún tipo de síntomas, las personas que lo experimentan comienzan a sentir algunas molestias tales como:

  • Dolor Abdominal, particularmente en la zona superior del abdomen.
  • Acidez  estomacal.
  • Náuseas.
  • Eructos e hinchazón en exceso.

👉 En este artículo te explico los síntomas mas comunes de gastritis. 

Lo importante es que reconozcamos las dolencias de este tipo de inflamación estomacal, para poder recibir un tratamiento adecuado a tiempo y evitar futuras complicaciones. Cuando el problema pase de aguda a crónica, en estos casos es necesario visitar a un especialista en el tema y no desestimarlo por completo, ya que de esta forma tendremos un diagnóstico más certero y complejo.

Tipos de Gastritis

Existen distintas variantes o tipos de gastritis, la cual se dividen dependiendo la causa que lo origina, su duración e incluso la zona que llega afectar en el estómago.  Lo primordial acá, es hacer cambios alimentarios más sanos, evitando por ejemplo lo grasoso o picante. A continuación te detallo las diferencias de las principales:

  • Gastritis Aguda: Es muy común, puede ser causada por medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), por toxinas y consumo excesivo de alcohol.  En algunos casos, puede presentarse debido a procedimientos bariátricos (pérdida de peso) que es cuando se reconstruye el tracto digestivo.
  • Gastritis Crónica: La inflamación es a largo plazo y esta es producida por infecciones bacterianas como la H.pylori. También, ciertas enfermedades como por ejemplo, un reflujo continuo de bilis, afecciones auto-inmunes o anemia perniciosa pueden influir a los pacientes a la gastritis.
  • Gastritis Erosiva: Conduce a pequeñas interrupciones en el revestimiento del estómago (erosiones) o úlceras, que son grandes heridas que se forman en el área de la mucosa gástrica.
  • Gastritis Nerviosa:  Conocida también como dispepsia funcional, a diferencia con las anteriores, no causa inflamación, sin embargo provoca síntomas como acidez o ardor debido a reacciones emocionales tales como el estrés o el nerviosismo.

👉 En este artículo te explico Otros Tipos de Gastritis y sus Tratamientos. 

Te he mencionado los casos más frecuentes de gastritis, trata de diferenciar cada una, para que estés alerta de sus síntomas y en base a ello poder tratarla adecuadamente. Recuerda, que nunca debes de ignorar estos problemas desde muy pequeño que sea el brote de gastritis.

5 Consejos para Aliviar la Gastritis

A continuación, te muestro 5 consejos sencillos y fáciles que se pueden llevar acabo para saber cómo quitar la gastritis para siempre; ten muy en cuenta que si pones en práctica estos pasos lo mas seguro que en poco tiempo puedas lograr tu objetivo para bienestar de tu salud.

Evita tener malos hábitos alimenticios

Desgraciadamente adquirir malos hábitos alimenticios es más fácil de lo que pensamos y con el ritmo de vida que llevamos a veces sin desearlos es inevitable no alimentarnos adecuadamente y de forma sana.

Comer demasiado rápido o abusar de ciertas especies o condimentos como por ejemplo salsas picantes, pimienta, chile, ají picante deben de evitarse o no consumirse ya que producen una sensación de “ardor” en las paredes del estómago y el esófago.

Aunque algunas personas están acostumbradas a sentir ese ardor cuando consumen este tipo de alimentos y sienten que no le produce algún daño eso no significa que no le esté causando irritación interna.

Disminuye el Consumo de Cafeína, Alcohol y Medicamentos

Aunque parezca mentira el abuso de sustancias alcohólicas como el consumo de ciertos medicamentos como la aspirina, ciertos tipos de anti-inflamatorios, así como ibuprofeno nos causan irritación severa al estómago y es recomendable buscar otras alternativas.

Para muchas personas, la cafeína es muy irritante incluso cuando consumimos café “descafeinado”, la mínima cantidad de cafeína que se pueda encontrar puede llegar a ser irritante también. Refrescos con Coca Cola, Pepsi y otros lo contienen, así como el té, té verde y hasta el mismo chocolate.

Evita la auto medicación, ciertas personas lo hacen sin darse cuenta del efecto que estas pueden producir ya que son sustancias agresivas que poco a poco van dañando la mucosa gástrica. Trata de evitar lo más que puedas el abuso y consumo para que no desarrolles un problema gástrico, en este caso se recomienda consultar a tu médico sobre el tipo de medicamento que consumes.

Controla el Estrés y la Ansiedad

Llevar una vida muy estresante, de tensión o ansiedad, aunque no lo creas puede afectar directamente el estómago. En estos casos se recomienda descansar al menos 8 horas diarias, alimentarse tres veces al día en donde incluyas alimentos como frutas y verduras frescas.

También el ejercicio físico o al menos poder caminar durante unos 20 o 30 minutos diariamente, nos puede ayudar mucho para desestresarnos, favoreciéndonos para que nuestro sistema digestivo funcione lo más óptimo posible.

Recuerda que el Estrés es inevitable, pero en ciertas ocasiones una dosis pequeña del mismo, nos ayuda a estar más alertas, a mejorar nuestro rendimiento y a desempeñarnos adecuadamente. Y cuando sobrepasamos los niveles, es donde comenzamos a experimentar deterioros a nuestra salud y las enfermedades comienzan a relucir ya que nuestro cuerpo se siente fatigado y exhausto.

Cuida tu Higiene Personal

La higiene juega un papel fundamental pues existe una bacteria que se llama Helicobacter Pylori que se contagia a través de agua y alimentos contaminados.

Es una bacteria muy curiosa, tiene forma de espiral y crece en la capa mucosa que recubre el interior del estómago. Se encuentra presente en gran parte de la población, pero en estado de inactividad. En los casos que llegase a encontrarse “activa” puede generar diferentes enfermedades gástricas y erosiva.

Para evitar el contagio, enjuagase bien las manos y consuma alimentos que sepa que han sido preparados adecuadamente. Hidrátese siempre y recuerda tomar las medidas oportunas, especialmente cuando comas o bebas fuera de casa.

Evita tener una alimentación alta en grasa y baja en fibra.

El consumo de frituras, el de carnes rojas, el de comida chatarra y alimentos grasosos en general, vienen a ocasionarnos irritación crónica en el estómago, aunque no lo creamos. También la mayoría de estos alimentos son bajos en fibras, lo cual también nos afecta la digestión.

Evita de comer carne tanto roja como blanca y en su lugar trata de consumir verduras, frutas a ser posibles crudas y con cascara para tener una dieta alimenticia sana. Es importante tu perseverancia y constancia si quieres lograr cambios positivos en tu vida, entiendo que es un camino duro, pero cuando lo logres vencer, te aseguro que las dolencias desaparecen para siempre.

Remedios Naturales para la Gastritis 

Tips para hacer Remedios Naturales

Remedios Naturales para la Gastritis

Es importante saber que, hoy en día los remedios naturales o plantas medicinales naturales han vuelto a tener protagonismo destacado en la medicina actual y no es para menos, pues cada ingrediente está dotado con nutrientes especiales que alivian y curan enfermedades. 

Además, por sus bajos costos, permiten que estén al alcance de cualquier persona, no producen efectos secundarios y pueden ayudar en muchos casos a solucionar cualquier afección de salud.

A continuación, te quiero compartir algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte a disminuir cualquier dolencia o malestar que puedas tener, ponga mucha atención.

Jengibre

Esta planta maravillosa y curativa tiene muchos beneficios para nuestra Salud en especial para vencer y curar la gastritis para siempre, y es que, entre sus propiedades está la de disminuir el crecimiento de la bacteria Helicobacter Pylori , así como de  ayudar en las dolencias y síntomas que podamos presentar en el camino.

El Jengibre es muy usado por muchas culturas de forma muy tradicional para tratar cualquier patología y su consumo es muy recomendable como por ejemplo este sirve como antiinflamatorio natural, ayuda a que tengamos una buena digestión y previene de las enfermedades cardiovasculares entre otras, ya que favorece a tener una buena circulación. 

Se pueden preparar deliciosos jugos a base de Jengibre muy fácilmente, se agarra un trozo del mismo para licuarlo, y para saborizar, se corta 1 trozo pequeño de manzana, dos zanahorias frescas y tres tallos de apio. Se licua hasta conseguir la mezcla adecuada, se recomienda beberlo cada mañana ya sea frío o caliente.

Miel de Abejas

El beneficio que produce la miel es la de disminuir la acidez estomacal y a curar las paredes del estómago naturalmente. Tiene un efecto cicatrizante. Se recomienda tomarla en ayuna. La miel tiene que ser 100% sin muchos colorantes o preservativos, aquí debemos de leer bien el envase para descartar esto, ya que existen una gran variedad de mieles en el mercado actual.

Manzanilla

Ayuda a aliviar los dolores, reducir los gases del estómago, mejora la digestión, protege la mucosa gástrica y reduce la inflamación. Se recomienda tomarla tres veces al día. Es fácil de preparar y se consigue por lo general en muchos establecimientos cerca de nuestros hogares. Este es uno de mis remedios favoritos ya que esta al alcance de todos y lo podemos encontrar en diferentes establecimientos. 

👉 En este artículo te comparto otros Remedios Caseros para la Gastritis

Las Papas

El jugo de papa es un remedio muy común para tratar la Gastritis, también que ayuda al estreñimiento. y otorga a nuestro organismo minerales y vitaminas. La patata debe de estar limpia antes de sacar el zumo.

Gelatina

Consumir gelatina fría ayuda a aliviar las molestias, reduce la inflamación y calma el dolor. Además de ser un delicioso postre, es fácil de preparar y consumir. Se recomienda ingerirlo cuando comiences a experimentar dolencias estomacales, además entre sus principales beneficiosos esta la de ayudar a la estimulación del ácido clorhídrico necesarios para la digestión.  

 Jugos Caseros para Aliviar la Gastritis

Hoy en día y en nuestra actualidad, el consumo de frutas naturales es fundamental porque nos brindan múltiples aportes positivos para la salud, como por ejemplo minerales, vitaminas y hierros entre otras cosas, por lo que siempre recomiendo incluirlos dentro de nuestra nutrición cotidiana, para fortalecer nuestro sistema inmune contra enfermedades.

Lo bueno de las frutas, es que se pueden preparar deliciosos jugos naturales desde la comodidad de la casa, sin gastar mucho dinero y muy fácilmente, se pueden preparar en la mañana antes de ir al trabajo, colegio o en la noche antes de acostarte, estos son:

  • El Jugo de Zanahoria con Apio y Espinaca además de ser muy nutritivo, ayuda a mejorar la salud de la mucosa del estómago evitando de esta forma el aumento de la acidez.
  • El batido de Papaya y plátano son frutas muy recomendables para curar los malestares que podamos padecer del estómago. Ayudan mucho a calmar el dolor y mejorar la digestión.
  • Jugo de Agua de Coco con Manzana lo puedes preparar como batido y el beneficio que te generara dentro de tu organismo será de alivio para el sistema digestivo y te ayudara a calmar el malestar sin mencionar que te proporcionará muchos nutrientes para tu dieta.
  • El jugo de Papa o Patata ayuda mucho a tratar la gastritis y a aliviar los problemas digestivos que podamos tener, además que es muy fácil de prepararlo.

Vídeo sobre Como Se puede Curar la Gastritis

Mi recomendación Final

Hemos llegado hasta el final de este valioso artículo, espero hayas aclarado muchas de tus dudas e inquietudes y sobre todo te haya servido para encontrar respuestas a tu pregunta de ” Como curar la Gastritis” definitivamente y naturalmente.

A como te comenté al inicio, tengo la intención de ayudarte, porque se, que a veces es triste no poder encontrar un método mágico al instante, que te permita poder aliviar o eliminar en este caso la gastritis, ver como todo tu esfuerzo se desvanece hasta tal punto que comienzas a experimentar tristeza, aislamiento, preocupaciones y no tener ánimos de hacer absolutamente nada, comienzas a descuidar todo lo que te rodea incluso tu trabajo hasta tu familia.

Y es aquí que, de tanto investigar y no darme por vencido, por fin pude encontrar la solución definitiva a este problema, probé de muchas cosas, visité a muchos doctores, pero lo que me ayudó mucho fueron los remedios naturales o medicina natural que a veces, aunque sepamos de ellos, no tenemos la disciplina o conocimiento adecuado para aplicarlos correctamente.

AVISO IMPORTANTE !!

Lee mi Historia Personal   Haz Click Aquí  y Descubre este increíble Método revolucionario

Es por eso que hice un artículo completo y detallado donde te hablo directamente de todo lo relacionado a esta guía que detalla paso a paso lo que debes de hacer y cómo preparar los remedios de la forma adecuada. La verdad me gustaría que lo leyeras para que veas que esto realmente te cambiara tu vida para siempre.

Fuentes y referencias:

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24389321
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1046/j.1365-2036.2000.00752.x