Heces con Sangre y Mucosidad

Querido lector, el día de hoy en este artículo abordaremos ciertas dudas acerca de las heces con sangre y mucosidad, que a veces nos puede asustar de no saber porque pasa, a que se debe y como solucionarlo eficazmente, sin embargo, estas en el lugar correcto donde te explicaremos en detalle.

Antes de todo, debemos de saber que uno de los síntomas de gastritis que podemos presentar, y en mi caso me paso, es ver y notar nuestras heces de color rojo o coagulada, esto puede ser debido en algunos casos al sangrado del revestimiento del estómago y en otros a infecciones de bacterias o parásitos producto de una colitis ulcerosa o una enfermedad de Crohn.

De cualquier modo, siempre es recomendable realizarse los chequeo y exámenes pertinentes con un especialista sobre el aparato digestivo, para asegurar y llegar a una conclusión más certera de su problema.

Porque se dan las Heces con Sangre y Mucosidad

Heces con Sangre y Mucosidad

Debemos de saber, que la mucosidad es un moco protector tipo gelatinoso, que ayuda a proteger los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, tanto de las bacterias como de los ácidos, manteniéndolos siempre húmedos y lubricados. Es por eso que, una cantidad leve de este moco se puede apreciar en nuestras heces sin ninguna preocupación o alerta en sí.

Cuando tenemos algún problema interno, las heces se pueden presentar de colores oscuras o rojas y por lo general cuando llega a existir  un sangrado interno, puede producirse en cualquier parte del aparato digestivo, ya sea en la parte superior donde se localiza el estómago o esófago o inferior donde se encuentra el recto.

Lee este Artículo También  Como Quitar la Gastritis con Papa

Si se presenta el sangrado en la parte del estómago, las heces suelen aparecer de color negras y pueden ser productos de:

  • Gastritis.
  • Ulceras.
  • Lesiones.
  • Fisuras en el Esófago.

En cambio, cuando esta es de color rojo, se puede observar las heces con moco y sangre, este es debido porque la afectación se produce en gran medida en la parte inferior del aparato digestivo y esta puede ser debido a diferentes factores que detallaremos a continuación:

Hemorroides:

Este problema se presenta mucho en aquellas personas que padecen de estreñimiento y esto es debido a la irritación e hinchazón de las venas del ano, producto de la presión que realizamos con fuerza al momento de defecar. Como resultado experimentamos dolores y picazón.

Fisura Anal:

Estas aparecen cuando tenemos pequeñas heridas alrededor de nuestro ano, produciendo sangrados leves cuando defecamos.

Enfermedad de Crohn:

Este es un caso serio y crónico, debido a problemas en el tracto intestinal originado por una inflamación, la cual puede extenderse por varios años. Entre sus síntomas podemos destacar: cólicos fuertes, diarrea, y pérdida de peso en sí.

Cáncer de Colon:

Esta se origina en el intestino, formándose células malignas en los tejidos intestinales. Entre sus síntomas esta: La pérdida de peso y hemorragias rectales.

Colitis ulcerosa:

Es muy parecida a la enfermedad de Crohn, esta es crónica e inflamatoria que es producida en el tracto intestinal.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Avena

De acuerdo al tipo de infección que se pueda tener,  el moco se incrementa mas de lo debido, por lo tanto se presenta trastornos de diarrea que vienen acompañada con sangre y mucosidad, presentándose dolores intensos abdominales.

Heces con Sangre en Niños Pequeños

Los niños pequeños en esta etapa de sus vidas, si los descuidamos pueden llegarse a enfermar y deteriorar su salud. Es importante ponerles mucha atención en especial a los recién nacidos, cuyo cuerpecito está expuesto a un gran número de bacterias.

En alguna ocasión, es probable que hayamos percibido presencia de sangre en las heces de los niños o bebes, aunque a veces se puede pasar por desapercibidos debidos que en ocasiones suelen confundirse por presentarse de color oscuro o negros. Esto lo podemos notar al momento de cambiar el pañal al bebe, cuando notemos presencia de sangre, en estos casos se debe de acudir a su pediatra para que lo examine detalladamente.

Entre los motivos para que se produzca un sangrado en los bebes puede ser:

  • Por la Colitis: Producto de una inflamación del intestino grueso ocasionada por bacterias.
  • Grieta Anal: Debido a un corte en el ano o recto.
  • Defecto Congénito: Esta puede ser originada en los vasos sanguíneos directamente en el intestino.

En los niños es muy delicado cuando la cantidad de sangre se presenta muy notable, cuando se produce diarrea recurrente y dolores estomacales, originando que este sufra mareos o se ponga pálido, en estos casos es necesario llevarlo a emergencias para su chequeo y tratamiento.

Tratamiento Natural para Heces con Sangre

En este punto quiero recalcar, que cuando el sangrado es intenso y recurrente, es necesario asistir al centro de salud más cercano, para que un doctor les realice un estudio y brinde un tratamiento más adecuado.

Lee este Artículo También  Descubre los Beneficios del té de hierbabuena para el estómago

Se recomienda consumir lo siguiente:

  • Ingerir más líquidos.
  • Comer alimentos probióticos que son bacterias beneficiosas que nos ayudan.
  • Mantener un equilibrio adecuado de fibra y carbohidratos.

Lo más importante, es cambiar estilos de vida, y tratamientos adecuados para prevenir de enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn o la colitis. La perseverancia en el cuidado de nuestra salud va a depender mucho del éxito que podamos tener.

Si bien, la mucosidad o moco con sangre en las heces o por el ano, puede alarmarnos y preocuparnos, esta es un señal clara que si no es tratada puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. No hay que tener vergüenza, al contrario, estar atentos y revisar antes de tirar la cadena después de las defecaciones. Todo esto hay que tenerlo presente para un adecuado diagnóstico.

Términos Relacionados:

  • heces con sangre
  • evacuacion gelatinosa sangrienta
  • heces con moco y sangre
  • niña moco sangre heces
  • sangrado en los heces
  • sangre en las heces

Leave a Reply