Como Curar el Reflujo Gástrico para Siempre y de Forma Natural

Qué tal querido lector, ¿sabías que el reflujo gástrico es un problema muy común que esta afectando a un centenar de personas hoy en día?, pues déjame decirte, que es necesario controlarlo a tiempo porque de esta forma evitaremos problemas más complicados que puedan repercutir en nuestra salud como por ejemplo apariciones de ulceras gástricas entre otros malestares graves.

Es por eso que, si sufres a menudo o empiezas con síntomas, este artículo te será muy útil porque te explicare a detalle y preciso, como puedes hacer para combatir y curar el reflujo gástrico de forma natural.

Que es el Reflujo Gástrico

Consejos utiles para tratar el Reflujo Gastroesofagico

Como curar el Reflujo Gástrico de Forma Natural

También conocida como Reflujo Gastroesofágico (ERGE), esta patología aparece cuando al ingerir un alimento, este es expulsado de forma anómalo desde el estómago hacia la garganta. Esto hace que nuestro esófago se sienta hinchado y doloroso, a consecuencia del ácido que quema todo el tubo procedente del estómago, ocasionando una sensación desagradable.

Por ende, la acidez aumenta y a pesar que al inicio pueda no ser grave, con el tiempo puede desencadenarse en un problema crónico si no es tratado a tiempo. Todo esto es producido por tener una mala alimentación, que a veces sin darnos cuenta, excedemos su consumo en diferentes tiempos durante el día. También se produce el reflujo por tener malas posiciones este es un punto a considerar y mejorar.

Hay que entender la diferencia entre la gastritis y el reflujo, ya que son totalmente diferentes y no hay que confundirlos, y cualquier síntoma que podamos presentar no hay que ignorarlo. El síntoma más relevante del reflujo es la acidez estomacal, también pueden aparecer en menos escala una tos crónica o una alteración en la voz entre otros.

 Como puedo evitar el Reflujo Gástrico.

Aunque el reflujo gastroesofágico puede manifestarse diferentemente en cada persona, hay posibilidades de tratarla adecuadamente hasta desaparecer sus síntomas e incluso eliminarlos por completo.

  • Y eso lo lograremos, primeramente, cambiando o modificando nuestros estilos de vidas, implementando una dieta equilibrada y saludable, donde incluyamos las frutas maduras, verduras y fibras vegetales ya sea de cereales blancos o legumbres.
  • Si te gusta la leche, puedes consumirla desnatada o semi, así como el queso o el yogur.
  • Es necesario masticar lentamente los alimentos a ingerir y tratar de distribuir los tiempos de comida en menor cantidad entre el día por 5 en vez de 3.
  • El café como el alcohol debes de evitarlo, estos producen que aumente la acidez estomacal por lo que puedes sustituirlo por infusiones tales como: Manzanilla, romero, tomillo o anís verde.
  • El consumo de pimienta, vinagre o guindilla pueden irritar las paredes del esófago, así como los zumos cítricos como el tomate, por lo que debes de evitar su ingesta.
  • Las comidas grasosas como las carnes, el cerdo o los fritos, chocolate por su alto contenido de grasa, bebidas gaseosas y condimentos hay que evitarlos porque pueden aumentar la inflamación. En lugar puedes incluir pescados, huevos, pollos, pavos entre otros.
  • No se recomienda el Ajo, cebolla, la nuez moscada o el cilantro, así que no los incluyas en tu dieta.
  • Evita irte a dormir después de cada comida, y cuando sea de noche y te toque irte a acostar, cena unas 2 o 3 horas antes de irlo a hacer.
  • Si tienes sobrepeso, te recomiendo que busques como ir perdiendo peso ya que esto te ayudara en tu proceso de curación.
Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Avena

Remedios Caseros para el Reflujo Gástrico.

Todo lo natural puede llegar a ser muy efectivo para controlar este tipo de patologías, son sencillos de realizar y no requieren mucho tiempo para prepararlos. De verdad te digo, no te vas arrepentir de hacerlos y todo malestar que puedas tener se irá desapareciendo paulatinamente.

En aquellos casos donde los síntomas no desaparezcan, se recomienda visitar a un médico especialista para que este analice y diagnostique el mejor tratamiento para tu salud. Te puede recetar medicamentos como:

  • Ranitidina
  • Famotidina
  • Omeprazol
  • Cidine
  • Nexium
  • Lansoprazol
  • Esomeprazol
  • Antiácidos como Maalox o Mylanta.

A continuación, te detallare 4 remedios caseros que puedes hacer fácilmente, ayudando a tu acidez y reflujo:

Jugo de Zanahoria y Repollo

Este jugo nos va ayudar a cicatrizar y prevenir la acidez, además que es muy útil para combatir las úlceras que puedan formarse en el estómago.

Preparación:

Primero agarramos 3 zanahorias, las lavamos y pelamos en trocitos, luego agarramos un trozo de repollo y todos los ingredientes los agregamos en la licuadora para batirlos con un vaso de agua. Al finalizar, beberlo en el momento y disfrutar de la bebida.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis en Adolescentes

Vinagre de Manzana

Ayuda a la digestión, y es considerado un maravilloso remedio para tratar diversas enfermedades estomacales.

Antes de cada comida, agarra un vaso con agua fresca, luego échale una o dos cucharadas de vinagre de manzana para que lo revuelvas y disuelvas.

Manzana

Este alimento posee un poder curativo impresionante, ya que ayuda a controlar el reflujo y malestares asociados a él. Su principal secreto es que contiene niveles altos de fibra, lo que favorece a que tu digestión sea más placentera. También ayuda a crear un ambiente alcalino en tu estómago, contrarrestando cualquier perjuicio que pueda ser ocasionado por exceso de acidez.

Incorpora esta fruta en tu dieta todos los días, antes o después de comer, para que veas los resultados y dejes de preocuparte de tu reflujo gástrico.

Regaliz

 Gracias a sus excelentes beneficios que posee esta hierba, ayuda a proteger el tracto digestivo, eliminando el reflujo que pueda haber. Su preparación es fácil, primero conseguimos un poco de regaliz seco, luego lo agregamos junto a un litro de agua en una olla. La tapamos y dejamos a fuego lento hasta que hierba. Lo colamos y bebemos en una taza después de cada comida.

Recomendaciones para evitar el Reflujo Gastroesofágico

Es necesario preocuparnos a como mencionamos al inicio, de cambiar nuestros hábitos alimentarios por unos saludables, que permitan evitar cualquier aparición o molestia perjudical para la salud.

A continuación, te daré unos consejos que puedes poner en practicar para prevenir el reflujo.

  1. Duerme lo suficiente: Es necesario relajarnos y disminuir al máximo cualquier estrés que puedas tener. Al relajar los músculos, incluyendo al esófago, estaremos consiguiendo que trabajen más eficientemente.
  2. Ten una Higiene adecuada: Limpia tus manos o cualquier alimento que vayas a consumir, para evitar cualquier infección por parte de las bacterias.
  3. Realiza Ejercicios: Es muy recomendable al menos dedicar unos 30 minutos a hacer ejercicios físicos, como por ejemplo caminar, para que tengamos una mejor digestión y que los alimentos puedan ser puedan procesados y degradados debidamente.
  4. Posición Adecuada para Dormir: Prueba dormir al lado izquierdo, que es donde está localizado el estómago, así vamos a reducir cualquier posibilidad de que los ácidos asciendan al esófago.
  5. Eleva la Cabecera de la Cama: Puedes al menos unos 10cm elevar la cabecera con un trozo de madera, lo que vamos a lograr es que el líquido del estómago vaya al esófago.
Lee este Artículo También  Dolor en la Boca del Estómago y Gases

Este artículo ha sido meramente informativo, recuerda que tu perseverancia y lo que hagas para combatir el reflujo está en tus manos, recuerda que cuando los malestares no disminuyen y al contrario aumentan brutalmente, es recomendable visitar a un médico especialista para un mejor diagnóstico.

Este problema puede presentarse tanto a niños como adultos, así que ten presente las recomendaciones y consejos que he compartido, que te ayudaran para eliminar cualquier malestar que pueda presentarse.

Términos Relacionados:

  • como curar el reflujo gastrico para siempre
  • curar el reflujo
  • reflujo gastrico
  • se puede tomar jugo de zanahoria con reflujo duodenal gastrico

One Response

  1. Redouane

Leave a Reply