Gastritis Erosiva – Conócela más a fondo

Estimados amigos, hoy les contaremos sobre un estilo de gastritis que es poco común en general pero no deja de ser peligroso, se trata de la gastritis erosiva por medio de la cual se conoce muy poco de ella, pero que repercute de una u otra manera en nuestro estilo de vida.

Debemos entender que toda la digestión de los alimentos se realiza en el estómago y que gracias a los jugos gástricos, la comida es procesada para luego ser dirigida a los intestinos. La capa protectora que envuelve al estomago es conocida como capa de mucosidad que lo protege contra los ácidos.

Cuando ocurre la gastritis erosiva, es cuando las paredes se ven afectadas y se van deteriorando poco a poco, debido al ácido que se produce y es cuando comienzan a aparecer las ulceras en las paredes del estomago.

Síntomas

Descubre los síntomas de la gastritis erosiva

Gastritis erosiva

Entre los síntomas mas comunes están:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Distensión abdominales
  • Muchas flatulencias.
  • Problemas de digestión.
  • Y gran cantidad de dolor de estómago al comer o beber.

La gastritis erosiva tiene origen viral y muchas veces se transmite también por agua contaminada, es por eso que las personas deben acostumbrarse a hervir el agua de la mejor forma posible para evitar en todo momento infecciones, esto es de suma importancia tenerlo en cuenta.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis en los Gatos

Diagnóstico

El diagnóstico se realiza por un examen histopatológico en el cual el doctor podrá ver el problema planteado de una u otra manera, esto ayudara a observar cuidadosamente que es lo que te está ocurriendo y si es verdad que se produce ese tipo de gastritis.

Esperamos que estos resultados sean los mejores en todo momento y te garanticen una calidad de vida sana en todos los aspectos, que mejore continuamente tu estilo y manera de vivir en un momento oportuno.

Tratamiento

El tratamiento para curar la gastritis erosiva, se basa en los siguientes medicamentos, qué son de gran importancia en ellos están: Los antiinflamatorios o analgésicos, los cuales ayudan de una u otra forma a calmar los dolores, estos se deben tomar con un protector estomacal. Posteriormente, se administra antiácidos que ayuden a regular la acidez del estómago de la mejor forma posible.

Es importante una buena alimentación para evitar problemas graves de digestión, primero nos ayuda en el proceso digestivo y se deben de incluir una gran gama de frutas tales como las manzanas, peras, cambures entre otras y se deben eliminar los cítricos como los limones y las naranjas que hacen que se tengan efectos dañinos en todo momento.

Lee este Artículo También  Beneficios del Yogurt para la Gastritis

Muchas personas con gastritis erosiva tienen pérdida de apetito de gran manera, no les provoca comer nada prácticamente y se la pasan muy tristes porque sienten muchos dolores fuertes en su estómago y un gran estrés, eso hay que tenerle seguimiento y mantener la calma, debe la persona ya sea hombre o mujer tener presente que debe consumir buenos alimentos en todo momento.

La acidez juega un papel fundamental en este tipo de gastritis, es una sensación muy incómoda que muchas veces no te permite seguir adelante, tienes que tener muchísimo cuidado con esto, es por eso que debes mantenerte al tanto de eliminar ese aspecto de tu vida, puedes tomar una cucharada de vinagre de sidra o de manzana y muchas veces ayuda a eliminar esa sensación.

El jugo de aloe vera también es súper importante, porque tiene propiedades que ayudan a eliminar de forma inmediata toda esa inflamación estomacal que se produce en un momento dado, por lo tanto ten paciencia ya verás que obtendrás resultados más pronto de lo que te imaginas.

Lee este Artículo También  Maizena con Agua para el Estómago

Recomendaciones

Es importante de la misma forma, tratar de mantener una vida tranquila, sin grandes preocupaciones, sabemos que los problemas son la esencia de la vida, pero debemos siempre confiar que todo lo podemos solucionar, cree en ti misma, eres una persona capaz de solventar cualquier tipo de dificultad.

Existen a su vez medicamentos que ayudan como por ejemplo los tratamientos con vitamina B12, la aspirina, entre otros que ayudan a tener el organismo en buenas condiciones. Siempre es recomendable mantenerte bien hidratado la mayor parte del tiempo, consumiendo líquido todo el día, de esta forma tu organismo te lo va agradecer.

Finalmente, recuerda que siempre debes buscar ayuda médica o algún tipo de especialista que te garantice que siempre podrás estar en las mejores condiciones de salud, tú vas a poder lograr todo lo que te propones y estamos seguros que siempre tendrás expertos para que te solventen esas dificultades que se encuentran en el camino.

Términos Relacionados:

  • cuanto tarda en curarse gastritis erosiva

One Response

  1. Lina Jiménez

Leave a Reply