Beneficios del Yogurt para la Gastritis

En este artículo abordaremos los beneficios que nos aporta el yogurt para nuestra salud en especial para combatir la gastritis. Para comenzar responderemos a esta pregunta, ¿Es bueno o malo tomar yogurt cuando presentamos síntomas de gastritis ?, bueno déjame decirte que estas en el lugar correcto, donde descubrirás las respuestas a fondo, sobre todas esas dudas que puedas tener.

El yogurt es considerado un alimento muy nutritivo y económico, siendo este muy accesible para su consumo diario. Este producto es derivado de la leche, por lo cual su obtención se realiza mediante la fermentación bacteriana de la misma en un tiempo estipulado.

Compuesto por microorganismos vivos, muy parecidos a los que puedan encontrarse en el intestino, el yogurt pertenece al grupo de alimentos probióticos, lo cual aportan beneficios al aparato digestivo y a la flora intestinal, regulándolos proporcionándoles Vitaminas y Minerales.

¿Qué Tipo de Yogurt es Bueno para la Gastritis?

Yogurt para la Gastritis

Beneficios del Yogurt para la Gastritis

Existen una gran variedad de yogures, con sabores muy diferentes y consistencia, pero estos se dividen en 2 clases principalmente:

  • El yogur Industrial: Estos cuentan con químicos, conservantes y saborizantes de tipo artificial, que lo que logran es mayor durabilidad y que su sabor sea mejorado. En este caso, por la composición de como están hechos, no es recomendable consumirlo cuando padecemos de Gastritis.
  • El yogur Natural o Casero: A como su nombre lo dice, es natural, no contiene nada de lo mencionado anteriormente y este SI es recomendable incluirlo en nuestra dieta, ya que, al no contener químicos, posee propiedades nutritivas.
Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Avena

Es importante no exceder su consumo, ya que lo que podemos lograr al final, es un efecto muy contrario al deseado. Recuerda que no es bueno abusar de lo lácteo, ya que estos al final no son del todo digeribles por el organismo humano, y lo que pueden provocar a largo plazo es un sarro interno perjudicial para nuestra salud.

Siempre es bueno contar con un plan alimenticio alterno que permita llevar una vida saludable y sin problemas. A continuación, te hablare de los aspectos importantes del Yogur.

Beneficios del Yogurt para la Gastritis

Lo natural siempre es lo mejor, a como hemos mencionado, ya que de esta forma estaremos asegurando resultados muy óptimos en nuestra salud. Y en este caso, el yogur puede ser un buen remedio casero efectivo por lo siguiente:

  • Ayuda con las infecciones: Entre sus componentes, podemos encontrar que el yogur posee vitamina B, que es esencial para tratar infecciones de todo tipo. Además, que ayuda a reforzar nuestra flora intestinal.
  • Regula las bacterias:  Proporciona un equilibrio sano entre las bacterias malas y buenas que puedan estar alojadas en el intestino, donde al final, lo que lograra es disminuir las concentraciones al máximo, gracias al ácido láctico que se produce, de esta forma puede llegar a eliminar a la bacteria H.pylori, ¿Increíble Verdad? 
  • Rico en Minerales: Gracias a sus componentes que lo conforman tales como fósforos, calcio y magnesio, permiten que pueda controlarse efectivamente la gastritis, así también nos facilita aminoácidos que son esenciales para nuestro cuerpo.
Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Agua de Arroz

Como Consumir el Yogurt Natural

El proceso de realizarlo de forma casera es muy sencillo, nada complicado y lo mejor de todo, súper económico y lo que estaremos consiguiendo es aprovechar al máximo las propiedades, sin aditivos o conservantes, que al final son dañinos como cualquier otro producto industrializado.

Para esto vamos a necesitar lo siguiente:

  1. Leche (cantidad de yogur que desees realizar)
  2. Yogurt preferiblemente orgánico (Natural)
  3. Un frasquito de vidrio

En esta parte poner a hervir la leche y moverla para que no logre pegarse. Este proceso puede tardar su tiempo, hasta que logremos hervir en su totalidad a fuego lento.

En los frascos que tenemos, echamos un poco de yogurt y luego vertimos la leche hervida hasta su totalidad, para que quede completamente lleno el frasco. En esta parte, aquí puedes utilizar varios si deseas.  Luego de esto, removemos con una cuchara el frasco, para que el yogur puede combinarse con la leche.

Después, lo tapamos muy bien y lo dejamos reposar toda la noche, hasta que al día siguiente logremos destaparlos y esperar al menos unos 5 minutos para después meterlos al refrigerador por al menos unas 3 o 4 horas, para que el yogur se espese.

Al final, estará listo para comerse, y aquí podemos agregarles diferentes frutas para que tengamos un yogur rico en sabor.

Sin abrir los frascos, estos pueden conservarse para por 8 días.

Recomendaciones Para Comer Yogur

Puede ser consumido por todas aquellas personas que son tolerantes a la lactosa, además que, por ser un alimento suave, puede ser digerido sin problemas.  El yogur está compuesto de lactosa pero recuerda que la leche es la que esta fermentada, por eso que cualquier persona lo puede consumir sin problemas.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Aceite de Oliva

El yogur lo puedes consumir en pequeñas porciones diariamente, estas pueden ser de 1 o 2 tazas al día, hasta que logres aliviar los síntomas que puedas estar teniendo en el momento.

Desde este momento, te recomiendo que descartes de tu dieta, todos aquellos yogures que sea industrializados por los motivos que te explique al inicio de este artículo, por lo que siempre valora lo que es natural e incluso, anímate a realizarlo desde la comodidad de tu hogar sin ninguna dificultad.

Recuerda balancear tus alimentos siempre por los adecuados, ya que con este remedio solo atacaremos una parte del problema y no todas las causas. Espero que la información compartida te haya aclarado e informado lo necesario para poder disminuir las molestias que esta enfermedad nos ocasiona.

Animo y te invito a que continúes navegando sobre los artículos relevantes que he compartido.

Términos Relacionados:

  • el yogurt natural es bueno para la gastritis
  • pueden los gatos tomar yogourt?

Leave a Reply