Alimentos de fácil Digestión en Niños y Adultos

¿Sufres de problemas estomacales después de cada comida? ¿Padeces de gastritis o colitis de vez en cuando? Si es así, lo más probable que consumas alimentos muy pesados que obligan a tu organismo a esforzarse mucho y no digerirlos adecuadamente.

Es importante incorporar en nuestra dieta cotidiana alimentos de fácil digestión para evitar problemas de salud que puedan aparecer en un futuro. Las enfermedades estomacales pueden aparecer a cualquier edad, siendo los más vulnerables los niños, por lo que es necesario conocer y saber que alimentos pueden beneficiar y aportar los nutrientes necesarios para una vida saludable.

El tracto digestivo juega un papel importante en la salud porque es el responsable de absorber todos los nutrientes y desechar los desperdicios. Lamentablemente, hoy en día, muchas personas padecen de problemas digestivos, debido a que no cuidan su alimentación y comienzan a experimentar, cólicos, gases, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento por diferentes razones.

A continuación, te quiero compartir los mejores alimentos de fácil digestión para niños y adultos. Así que pon mucha atención y disfruta de este artículo.

Cuáles son los Alimentos de Fácil Digestión

Alimentos de fácil Digestión

Lo más probable que te guste comer de todo tipo de alimentos, ¿verdad?  como por ejemplo lomitos, cerditos, picantes o comidas chatarras, sin embargo, hay otros alimentos más sanos que pueden ser muy ricos y agradables para tu salud.

El proceso digestivo es muy complicado, comprende desde la mezcla de alimentos, el paso a través del aparato digestivo, para luego transformarse en energía vital para el cuerpo. Todo comienza en la boca, hasta terminar en el intestino delgado, pero no todos los alimentos se asimilan de la misma manera.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Miel de Abeja

Para los niños en edad escolar es importante el consumo de alimentos saludables y de fácil de digestión importantes para su desarrollo, crecimiento y aprendizaje. La dieta a incluir debe ser no irritante para el estómago, sino lo contrario, que permita una fácil asimilación. Así mismo, para los adultos, lo recomendable son alimentos livianos, blandos y con sabores suaves.

Pollo a la Plancha

El Pollo es un excelente alimento debido a que contiene proteína magra, aporta nutrientes y se digiere fácilmente. Además, la grasa que contiene es mínima, es fácil de cocinar y no contiene fibra, la cual puedes acompañar con algún vegetal.

Se recomienda consumirlo sin piel, que no sea frito, ni lleve condimentos adicionales, lo más sencillo que se pueda. De esta manera, puedes reemplazar el consumo de carne roja por este grandioso alimento y tu estómago te lo agradecerá mucho.

Arroz Integral

Un alimento de fácil digestión y es el favorito de muchas personas.  Es rico en fibra y puede proporcionar menos carbohidratos en comparación con el arroz blanco.

Puedes mejorar si presentas indigestión, estreñimiento, gases o diarrea. Esto se debe, porque mejora la asimilación de nutrientes y ayuda a que el tracto digestivo no trabaje lento.

Es muy sencillo de preparar y puede hacer todos los días sin problemas y combinarlos con otros alimentos, como por ejemplo con el pollo.

Huevos

Este es otro tipo de alimento de fácil digestión, rico en vitaminas, proteínas y minerales, qué son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  Además, no existe ningún motivo por lo que alguien no deba comerlos.

Se consiguen fácilmente, son económicos y sencillo de preparar. Lo puedes hacer hervidos o revueltos y combinar con diversos platillos para obtener todos sus nutrientes cada día.

Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis Emocional

Avena

Esta delicia de alimento la puedes consumir para empezar bien tu día. Gracias a sus fibras que contiene, ayudan a tu organismo, proporcionándole las vitaminas y minerales esenciales para la nutrición del mismo.

Es de fácil digestión por lo que no tendrás ningún inconveniente. Para asegurar que no tengas problemas en tu sistema digestivo al iniciar el día,  puedes realizar en el desayuno una taza de avena cocida.

Salmón

Los pescados blancos son excelentes opciones para ayudar a la digestión y en este caso, el salmón que contiene proteínas y ácidos grasos omega 3. Esto te beneficia porque es rico en grasas, mejora tu salud, es un buen aliado para el tracto digestivo y reduce la inflamación en el cuerpo.

Lo puedes incluir en tu dieta, su preparación es fácil, así que no tendrás problemas. Es un alimento que vale la pena consumirlo siempre y cuando lo encuentres.

Las Frutas

Estas tienen vitaminas, minerales y bastantes fibras que benefician el tránsito intestinal y evitan la acumulación de gases en el cuerpo.  Sus sabores exquisitos hacen que tanto los niños como los adultos deleiten una gran variedad de frutas que existen.

Podemos mencionar algunas como la papaya, la piña, la pera, el melón, las ciruelas, sandía, aguacate, el plátano muy maduro entre otros, que son necesarios incluirlos en la dieta cotidiana.  También, los frutos secos como las almendras proporcionan vitaminas B esenciales para la digestión y vitaminas E que actúan como antioxidantes para la regeneración de la mucosa intestinal.

El Yogur

Es un alimento fácil de consumir y muy común entre la población, rico en probióticos, calcio y proteína , ayudan a que se tenga una buena digestión.

Es económico, se puede encontrar en varios lugares y existen 2 tipos; los que son regulares y tipo griego. El tipo griego es un yogurt que se deriva del yogurt regular pero sin suero de leche, este cambio proporciona un sabor distinto.

Lee este Artículo También  Descubre los Beneficios del té de hierbabuena para el estómago

Ente sus beneficios proporcionan antioxidantes, vitaminas, fibra y agua. Son muy utilizadas contra las enfermedades y pueden ser consumidas a cualquier edad sin excepción.  Existen diferentes variedades en colores, texturas y sabores tanto frescos como cocinados.

Las Bananas

Contienen carbohidratos y potasio necesarios para el cuerpo, además esto ayuda cuando se tiene un ataque de diarrea. Fácil de digerir y puede ser consumido entre las comidas como algo exquisito.

Te he compartido opciones a tomar en cuenta, a la hora que decidas cambiar tus hábitos alimentarios para evitar problemas de salud. Cualquier alimento que sea de fácil asimilación rápida debe ser tomado en cuenta.

Son muchas las opciones que existen, pero recuerda que la salud se puede empeorar en un instante si no se toman las preocupaciones necesarias, es por esta razón que he querido compartirte estos alimentos de fácil digestión.

Ciertos alimentos pueden ser útiles para algunos, difíciles para otros, sin embargo es útil que las personas conozcan la importancia y beneficios que cada comida proporciona a la salud en general.

Términos Relacionados:

  • alimentos de fácil digestión

Leave a Reply