Puedo Comer Aguacate si tengo Gastritis

En este artículo, vamos a hablar sobre la importancia que tiene el aguacate o la palta en nuestro organismo y como este puede beneficiarnos gracias a sus excelentes propiedades.

Déjame preguntarte, ¿estas sufriendo de gastritis?, si es así, aquí te explicare en detalle si es bueno o no comer aguacate y como aliviar tu malestar estomacal naturalmente con este grandioso alimento.

Ciertamente, la palta o aguacate es una fruta que en la actualidad la consumen muchas personas, gracias a su gran valor nutricional y componentes importantes que posee, lo que beneficia completamente al cuerpo.

No obstante, existen muchos factores que pueden causarte una gastritis, así como de aliviarla, es bueno que conozcas los beneficios del aguacate que quizás no conozcas, así como sus propiedades y cómo influyen en nuestro cuerpo para tener una vida plena y saludable.

Propiedades del Aguacate para la Gastritis

Puedo Comer Aguacate si tengo Gastritis

El aguacate también conocido como palta o avocado en otros países, es una fruta comestible que crece en arboles de climas cálidos, con cientos de variedades distintas en tamaños y formas.

Entre sus principales propiedades, se pueden mencionar:

  1. Es un antibacterial natural, por lo que su consumo ayuda a eliminar a las bacterias dañinas como la helicobacter pylori y otras que puedan amenazar al cuerpo.
  2. Contiene en su composición muchas vitaminas, varios oligoelementos útiles y gracias a esto, no solo tiene un efecto positivo hacia el estómago sino al resto del cuerpo.
  3. Posee antioxidantes que contribuyen a la eliminación de sustancias toxicas y las escorias.
  4. Tiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9, que ayuda a reducir el colesterol.
  5. Incluye en su composición potasio, manteniendo un equilibrio entre la sal y el agua, mejorando la labor del organismo en su conjunto.
  6. Normaliza las funciones del sistema digestivo, apoyando con el estreñimiento y normalizando las heces.
Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Sábila

Sin razón alguna, comer aguacate diariamente, puede aliviar los síntomas ocasionados por la gastritis, como el dolor de estómago, la acidez y mejora las ulceras gástricas.

Como Comer el Aguacate

Si bien, se buscan alternativas naturales para traernos un bien y evitar algún daño lo menos posible, es necesario que conozcas algunas recomendaciones sobre el uso del aguacate.

  • Hay que tener en cuenta, que esta fruta es muy rica en contenido de grasas vegetales, por lo que no se permite comer más de 1 aguacate por día, porque dificulta la digestión y puede provocar el efecto contrario.
  • Para que nuestro organismo pueda asimilar mejor los ácidos que componen al aguacate, es necesario combinarlos con otros alimentos saludables como por ejemplo los vegetales, las pechugas de pavo o pollo.
  • Se consume cruda, la pelas y picas antes de comerla. Si queda alguna pieza, la guardas en el refrigerador y lo consumes dentro de las 24 horas.

Es importante saber que el aguacate se cosecha principalmente en forma inmadura, lo que asegura que la fruta no se deteriore cuando sea transportada. Al momento de comprar el aguacate, hay que asegurar el tipo de madurez que presenta.

Lee este Artículo También  Maizena con Agua para el Estómago

Los beneficios lo encontraremos cuando la fruta está madura, para saber esto, se analiza el matiz de este y la densidad antes de comprarla. Cuando está madura, por lo general, su superficie es de color verde oscuro brillante y cuando se toca es lo suficientemente suave.

También es necesario saber, que ciertas sustancias toxicas están presentes en el hueso de la fruta, por lo que es importante saberla cortar. Para eso, se hace de manera circular y se divide en dos mitades con la mano.

Recetas con el Aguacate

Por lo general las personas lo consumen crudo el aguacate, sin embargo, puede cocinarse para utilizarlas con otras recetas especiales.

A continuación, te explico algunas recetas que puedes realizar sencillamente.

  • Licuado o puré de aguacate y banana:  Esta receta es fácil de preparar, conseguimos una palta y una banana, luego la metemos en la licuadora hasta que se consiga una consistencia cremosa para luego consumirla. Si deseas puedes añadir un poco de sal y limón.
  • Ensalada con aguacate:  Esta es una receta muy sencilla. Se toma un aguacate y lo picamos en pequeños trozos para luego mezclarlo con cualquier ensalada normal o de dieta nutritiva, de esta manera se disgusta este exquisito alimento.
  • Guacamole:  Quizás esta es la receta más conocida por la mayoría de consumir el aguacate y es muy rica.
  • Crema de Aguacate:  Se necesita conseguir ajo, limón y aguacate. Se pela el ajo pueden ser unos 2 dientes, luego se coloca en la licuadora junto al aguacate y medio limón exprimido. Se procesa todos los ingredientes hasta conseguir una contextura cremosa y deliciosa.
Lee este Artículo También  Como Curar la Gastritis con Miel de Abeja

Estas son algunas recetas fáciles de preparar y te aseguro que te van a encantar que te van a permitir que siempre las estés preparando.

En fin, existen diversas formas de preparar y comer el aguacate ya sea en el desayuno, almuerzo o cena, lo importante es que lo tomes en consideración y lo integres siempre en tu dieta cotidiana porque de él obtendrás mucha nutrición y vitalidad.

Recomendaciones

El aguacate te va a ayudar a combatir los dolores de estómago, acidez o reflujo, por lo que se recomienda consumirla cruda sin cocinar, para que aproveches al máximo sus beneficios.

Lo bueno de este tipo de remedio natural, es que no ocasionan efectos secundarios, siempre sin abusar y con medida, a final se obtendrá una disminución o eliminación del malestar que puede estar presente.

Te invito a que continúes navegando en mi blog, encontraras otros tipos de remedios caseros muy efectivos que pueden ayudar a mitigar este tipo de malestares o dolencias, porque es necesario preocuparnos para evitar  consecuencias fatales a nuestra salud.

Leave a Reply