Como Curar la Gastritis con Aceite de Oliva

Bienvenido nuevamente a otro tema de interés, hoy hablaremos sobre los beneficios que el aceite de oliva aporta a nuestra salud, en especial para aliviar la Gastritis, lo cual es bueno conocer para utilizarlo en beneficio y curación de nuestra salud.

Déjame comentarte que, este aceite es de tipo vegetal y su uso es exclusivamente culinario, también podemos mencionar que se extrae del fruto conocido como aceituna u oliva, la cual para su extracción deben de estar maduras para concentrar la mayor cantidad de aceite.

Es bien sabido, que desde tiempos antiguos, la extracción del aceite de olivo se realizaba por medio de molinos artesanales, la cual se empleaban para usos medicinales, religiosos o hasta incluso para las lámparas entre otras cosas. Hoy en día, lo podemos encontrar en envases de diferentes tamaños y que no cuestan mucho dinero en adquirirlo y usarlo. 

Beneficios del Aceite de Oliva para la Gastritis

Como Curar la Gastritis con Aceite de Oliva

Beneficios del Aceite de Oliva

Entre sus principales cualidades qué podemos destacar de este valioso aceite esta, la protección a la mucosa estomacal, en donde se crea una capa protectora, favoreciendo a que los ácidos no perjudiquen ni molesten, obteniendo una aceleración en el proceso de sanación.

Lee este Artículo También  Gastroenteritis Síntomas y Tratamiento en Adultos

Este es considerado un remedio natural muy efectivo, ya que no contiene efecto secundario a nuestra salud, más bien al contrario, lo ayuda y lo alivia para poder tratar la gastritis entre otras funcionalidades curativas que esta presenta, así como otras dolencias relacionadas.

El Aceite de Oliva está compuesto por grasas mono saturadas que son asimiladas por nuestro cuerpo de una manera que no pueda perjudicarlo, y entre sus principales propiedades se destaca la de ser un buen antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo a su mantenimiento y protección.

Aportes a nuestra Salud

Debo mencionar que, por ser también, un rico recurso de vitaminas E, el aceite oliva ayuda a calmar, fortalecer y a proteger al estómago de los radicales libres que son células que dañan al cuerpo con enfermedades graves, y así evitamos que se produzcan ulceras estomacales o hasta el mismo cáncer.

En sí, los beneficios que aporta a todo nuestro cuerpo son muy positivos, podemos mencionar que también estimula al sistema inmunológico y como resultado de esto, las bacterias que causan la gastritis tienden a disminuir o desaparecer. Este un punto muy bueno tomando en cuenta que el desarrollo de la Gastritis puede deberse a ciertas bacterias que entran a nuestro estómago.

Tomar Aceite de Oliva para la Gastritis

Antes que todo, se recomienda consumirlo en ayuna el aceite para prevenir cualquier síntoma de la gastritis que podamos tener durante el día, y de esta forma tendremos efectos beneficiosos a largo plazo.

Lee este Artículo También  Como Curar la Esofagitis

Lo puedes mezclar si gustas, con leche caliente o agua, siempre teniendo el estómago vacío, para tratar la irritación de una manera más directa. En estos casos se recomienda comprar el aceite oliva extra virgen ya que ayuda mucho a tratar la gastritis aguda.

Recomendación

Evita consumir en exceso el aceite de oliva porque lo que estaremos ocasionando son enfermedades relacionadas con las grasas saturadas como por ejemplo la obesidad, infartos, riesgos de aterosclerosis entre otras cosas.

Es fundamental hacer un cambio alimenticio cotidiano para asegurar su efectividad, debes de evitar el consumo de carnes rojas, alimentos picantes y que contengan exceso de grasas, ya que estas cosas perjudican al estómago y no lo hacen trabajar adecuadamente.  Acuérdate que lo que se daña es el revestimiento que cubre al mismo.

Debemos de estar claro, que el aceite de oliva, no puede curarnos de todos los síntomas que ocasiona la Gastritis, para eso debemos cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable, consumiendo alimentos como por ejemplo verduras e incorporar una dieta sana y blanda en alimentos que no nos perjudiquen. Debemos perseverar si deseamos tener una vida plena sin dolencias y ser bastantes positivos en lo que queremos.

Lee este Artículo También  Puedo Comer Aguacate si tengo Gastritis

Te he presentado una alternativa más, cuando la gastritis se presenta de forma leve y puede ser tratada con remedios como el que te he mencionado, sin embargo, cuando esta se presenta de forma crónica, te recomiendo visites a un doctor, el cual te realizara los exámenes pertinentes que ayudaran para recetar el tratamiento adecuado para su sanación.

Todos estos consejos mencionados, ponlo en práctica y no dudes en seguir informándote aquí en mi Blog de temas de importancia que te permitirán curarte y aliviar las dolencias.

Términos Relacionados:

  • el aceite de olivo alluda al los problemas gastricos y gastritis?

One Response

  1. Hernán Ortega

Leave a Reply